Horario confirmado: se juegan todos los partidos
No hubo acuerdo en materia de cambios de horarios de comienzo de los partidos, la mesa de la divisional había propuesto las 20 horas debido al paro de actividades que habrá el miércoles, pero la gente de Nueva Helvecia no aceptó, ya que la jornada laboral de su ciudad se cierra sobre las 18 horas y se previó la contratación de cuatro buses para arrimar la gente a Montevideo, por lo que las 21.15 se consideraba como mejor hora.
En otro orden de cosas se decidió con muy buen criterio por parte de los clubes Yale y Neptuno la disputa del partido entre ambos, se había manejado en principio que los equipos no jugarían. Se consideró que no era momentos de ahorro y se valoró más lo positivo. Un digno ejemplo de los clubes. Los de calle Gustavo Gallinal quieren coronar su buena campaña asegurando el tercer puesto.
El jueves se definirá cómo sigue la historia
En el Consejo de Segunda de Ascenso también se definió que el jueves a las 19 horas en la Federación Uruguaya de Basquetbol se defina la fijación de los siguientes capítulos de esta historia de los ascensos.
Las opciones son estas: si gana Plaza sube directo y Goes deberá sortear con Urunday Universitario las fechas por el restante ascenso, al mejor de tres, situación que también se dará si pierden Plaza y Goes.
Si pierde Plaza y gana Goes el jueves estarán definiendo las fechas en que jugarán, será la mejor de tres, por el título que implica el ascenso directo, jugando luego el perdedor ante Urunday Universitario por el restante ascenso.
En cualquiera de estos casos la fecha para el primer partido es el 12 de este mes. Si los involucrados son Plaza y Goes el segundo partido será el 14. En cambio si son Goes y Plaza el segundo partido tendrá otra fecha ya que el 14 Urunday estará inaugurando su piscina (única disponibilidad en la agenda del intendente Mariano Arana y el ministro Jaime Trobo para estar presente) por lo que la institución de la Avenida Suárez ha hecho el planteo respectivo con antelación.
Se trataron además otros dos puntos en el Consejo, el relativo a la posibilidad de que los jueces de basquetbol masculino y femenino puedan jugar, siendo la posición de la mayoría de los clubes de la divisional negativa, lo que será trasladado para el Superior del jueves. No se tomó resolución en cuanto a los artículos del Estatuto del Entrenador que fueron puestos a consideración, pasando el tema para una próxima sesión.
Compartí tu opinión con toda la comunidad