
En la jornada de ayer, fue investido oficialmente como nuevo coordinador en divisiones juveniles, el ex-arquero Fernando Alvez, en un hecho que marca un cambio de conducta radical en los postulados realizados por el actual coordinador institucional, Juan Pedro Damiani.
La victoria electoral de la fórmula José Pedro y Juan Pedro Damiani tuvo un sustento muy claro: el Peñarol Independiente en clara alusión al poder ostentado por Francisco Casal en el fútbol uruguayo.
El presidente José Pedro Damiani mientras estuvo vivo, y hasta el último día de su conducción como presidente aurinegro, siempre mantuvo su palabra. El contador no abdicó de ninguno de sus principios y, pese a recibir al empresario Francisco Casal en su despacho a instancias del ex-ministro de Industria Jorge Lepra, no cedió en ninguna de las imposiciones que intentó nuevamente realizar el empresario que maneja el fútbol uruguayo.
Peñarol votó una ampliación del contrato de televisión y, como contrapartida, su hijo Juan Pedro Damiani recibió el apoyo de Casal con la incorporación de Fabián Estoyanoff, Fabián Olivera, Omar Pérez y la “frutilla de la torta”: Carlos Bueno.
Este acuerdo fue realizado en la ausencia de José Pedro Damiani y, además, con la llegada de Carlos Bueno, se terminó de cerrar un ciclo conflictivo, ya que, el futbolista artiguense agravió al ex-presidente aurinegro antes de partir hacia Francia.
Los hechos posteriores hicieron que Bueno no tuviera participación en ninguno de los destinos que le adjudicó el Grupo Casal en el exterior; sin ninguna posibilidad de emigrar, el poderoso empresario lo terminó depositando en Peñarol algunos meses atrás.
Juan Pedro Damiani, como condición, solicitó que el futbolista escribiera una misiva expresando una disculpa a su familia para hacer justicia con la memoria de su padre. La carta fue escrita por los asesores de Casal y fue llevada por el propio Bueno al Consejo Directivo aurinegro. Además de lo anteriormente mencionado, ahora se suman dos capítulos más en la pequeña historia que viene escribiendo Juan Pedro Damiani desde el fallecimiento de su padre: los nombramientos de Eduardo Pereira y Fernando Alvez como coordinadores deportivos.
Estas dos figuras aurinegras, ex-arqueros de la institución, tuvieron un mal relacionamiento con el Cr. José Pedro Damiani. En el caso de Eduardo Pereira, no le fue renovado el contrato por parte de Damiani después de haber obtenido la Copa Libertadores de 1987 y jamás fue llamado a ningún homenaje de los que se realizaron en la propia sede aurinegra.
Eduardo Pereira llega a Peñarol como nuevo Gerente Deportivo a pedido de Nelson Daniel Gutiérrez actual directivo de Tenfield.
Por su lado, Fernando Alvez, formó parte de la oposición a José Pedro Damiani, apoyó siempre al movimiento cataldista en distintas elecciones donde participó el propio contador.
Del Peñarol Independiente ya no queda nada y el fallecimiento del Cr. Damiani sirvió como disparador para que su hijo iniciara un camino opuesto al que transitó su padre.
Peñarol cerró sus puertas a partir de la jornada de ayer y no se pudo confirmar la integración titular para el partido que disputará mañana en el Estadio Centenario ante Juventud de Las Piedras.
La principal duda está en el arco, mientras la lógica indicaba que el titular debía ser Guillermo Reyes, algunas informaciones señalan que el arquero de 3era división, Gonzalo Salgueiro, podría ocupar la titularidad.
La confirmación recién se realizará mañana minutos antes de iniciarse el partido, pero lo concreto es que ayer se firmó y registró el contrato con Salgueiro y cuenta con muchas posibilidades de ser titular.
Los otros futbolistas que no serán de la partida son el zaguero Matías Manrique, suspendido por dos partidos, Julio Mozzo y Ruben Olivera que están lesionados.
La más factible integración carbonera sería con Guillermo Reyes o Gonzalo Salgueiro en el arco; el fondo con Carlos Díaz, Maximiliano Arias, Darío Rodríguez y Federico Pérez; Omar Pérez, Nicolás Román, Antonio Pacheco y Nasa; en el ataque Carlos Bueno y José María Franco.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21