Los helvéticos se preparan para festejar en Montevideo

Nueva Helvecia se prepara para marcar un hecho histórico dentro del basquetbol uruguayo. Constituirse en el primer equipo del Interior en integrar la selecta nómina en la disputa de un Torneo Federal. La campaña de esta temporada ha sido más que satisfactoria, con la continuidad de Enrique Yhan en la conducción del equipo. Claro que el primer escollo de esa consagración es esta noche, en una de las dos últimas fechas, cuando Plaza reciba a Neptuno, en los que puede comenzar a ser los últimos ochenta minutos en Segunda «A».

Anoche el plantel entrenó con normalidad, Fernando Soria no fue de la partida pero el resto está en perfectas condiciones.

Si la victoria acompaña a Plaza hoy ante el «tridente» se espera que más de 300 personas estén presentes en las instalaciones del club 25 de Agosto, alentando a su equipo, en el última fecha el próximo martes 5.

«25» es el que le puede arruinar la consagración

El equipo de Humberto Barros es el que se puede transformar en el verdugo de Plaza, en la última fecha. Si Goes obtiene la victoria en los dos partidos, y Plaza sólo alcanza el triunfo hoy ante Neptuno y no ante 25 de Agosto, se producirá un finalísima entre Plaza y Goes. Es válido remarcar, que 25 de Agosto, fue quien terminó con el invicto de los helvéticos en su propia cancha en la fase regular. Allegados a la institución de Nueva Helvecia manifestaron que el último juego es el más riesgoso de todos, no sólo por una supuesta consagración, sino por el basquetbol efectivo que practica el equipo de Barros de locales, y esto lo padeció Goes con su derrota, la que lo está relegando hasta el momento al segundo lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje