Liverpool retiró la confianza al neutral Dr. Daniel Pastorini
La Comisión Directiva de Liverpool comunicó en la víspera a la AUF una resolución adoptada por la misma en la sesión del pasado 24, en la cual se le retiró la confianza política al doctor Daniel Pastorini, integrante del Consejo Ejecutivo.
La decisión se fundamenta en la actuación del doctor Pastorini en el tema vinculado al descenso en la temporada 2000 que, según los negriazules, no respeta la voluntad de la Asamblea General del 8 de diciembre de 1999 ni las disposiciones transitorias generales, contenidas en el Art. 133.2º del Reglamento General, homologado por el Poder Ejecutivo.
Liverpool, sostiene que Villa Española, ocupó una plaza del descenso, tal cual lo interpretó la Mesa Ejecutiva en su Resolución del 27 de julio pasado, por lo que su participación está comprometida en caso de ocupar el último lugar de la Tabla o tiene que jugar el Repechaje con Fénix, ya que el otro lugar lo tendrían que ocupar Frontera y/o Paysandú Bella Vista.
Insólitamente, el tema del descenso 2000 cada día está más confuso y va a provocar otra crisis política en el ámbito de la AUF porque, cuando resta una etapa para finalizar el Uruguayo, aún no se conoce la interpretación reglamentaria del descenso en la presente temporada.
Liverpool, adelantó que recurrirá ante el Ministerio de Educación y Cultura si la AUF apoya la interpretación reglamentaria del doctor Pastorini, que ya no cuenta con el respaldo político de la institución en el Consejo Ejecutivo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad