EL JUEZ BALCALDI VOTO EN CONTRA DE LA RESOLUCION

Ribas y 17 jugadores fueron suspendidos preventivamente

El Tribunal de Penas, en base al literal a del Art. 23º del Código resolvió comunicar a la Mesa Ejecutiva la suspensión preventiva –dentro del plazo reglamentario de 48 horas– de 17 jugadores y el técnico Julio Ribas que, por ende, quedaron inhabilitados para jugar en la 17a. fecha del Clausura.

Para adoptar la resolución el Tribunal tuvo en cuenta la denuncia del árbitro Sergio Komjetan formulada en el confidencial y la resolución en primera instancia del juez penal Pablo Eguren.

Los futbolistas sancionados preventivamente son: Pablo Islas, Gabriel Cedrés, Marco Vanzini, Marcelo De Souza, Jorgeao, Luis Romero, Martín Del Campo, Federico Elduayen, Richard Morales, Enrique De los Santos, Mario Regueiro, José Ma. Franco, Alejandro Lembo, Cafú, Darío Rodríguez, Martín García y Julio Ribas

El Tribunal de Penas resolvió anoche mismo fijar audiencia para el miércoles 6 de diciembre, para lo cual fueron citados los integrantes de la cuarteta arbitral que encabezó Sergio Komjetan y los delegados de las instituciones para que presenten las pruebas correspondientes.

Podrían sancionar a más jugadores

Las 18 sanciones preventivas resueltas por el Tribunal de Penas en base a la denuncia del árbitro y a la decisión judicial del doctor Eguren, no agotarían el proceso de investigación del órgano jurisdiccional.

Fuentes confiables expresaron a LA REPUBLICA que algunos miembros del Tribunal, incluido el presidente doctor Danato Grieco, luego de ver el video de los incidentes, no descartó de aplicar el Art. 1º del Manual de Procedimientos que autoriza al cuerpo a actuar de oficio cuando se trate de incidentes entre futbolistas como es el caso de referencia.

Corresponde precisar que el doctor José Balcaldi dejó sentada su discordancia respecto a la decisión de la sanción preventiva por considerar injusto que sólo se castigaran con la medida los denunciados por el árbitro y los procesados y se «beneficiara» a los otros que se aprecian en el video que también participaron de la riña y no fueron incluidos en el confidencial.

En caso de considerar agotada en la audiencia prelimionar la investigación, el Tribunal podrá dictar decisión anticipada dentro de las 48 horas siguientes, pudiendo aplazar la redacción de sus fundamentos por un plazo de cinco días (Art. 5º del Manual de Procedimientos).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje