TERMOMETRO. EXIGIO AL EQUIPO MAS REBELDIA Y PIDIO POR GREGORIO PEREZ

Un grito unánime de la hinchada carbonera: "Pongan más hue…"

Luego de la polémica generada por el clásico anterior, por la Copa «Ricard», donde Nacional ganó por tres a cero, el entrenador de Peñarol, Gustavo Matosas, decidió poner a todos los titulares, por eso se pudo ver en cancha a jugadores como Ruben Olivera, Fabián Estoyanoff y José María Franco.

 

De ese partido al de anoche, varias fueron las novedades que se suscitaron en ambos equipos, confirmándose la llegada de nuevos jugadores a sus planteles. A los tricolores arribó el arquero Oscar Castro, mientras que en los aurinegros recalaron el brasileño ex Rampla Juniors, Nasa, y el ex bohemio Gerardo Alcoba.

 

El recibimiento para ambas instituciones fue muy emotivo, ya que a la clásicas serpentinas y papel picado se sumó una buena cantidad de fuegos de artificio. Sobre todo en la tribuna Amsterdam donde las bengalas hicieron un juego de luces muy llamativo que vistió la noche.

 

El cotejo fue muy «picado» desde su inicio y no demoraron en llegar las primeras confrontaciones entre jugadores de ambos bandos. El primer intercambio de palabras fue entre Frascarelli y Richard Morales, luego de que, tras un fuera de juego del delantero, igualmente intentó definir, lo que molesto al cuidapalos.

 

Posteriormente, el choque se trasladó en el gran duelo que se dio toda la primera etapa entre el Estoyanoff y Filgueiras, quienes no sólo intercambiaron insultos y miradas, sino que sobre todo el delantero fue objeto de varias infracciones duras. Filgueiras sobre el cierre terminó expulsado.

 

El gran entrevero del primer tiempo se dio cuando Cardaccio recriminó a Franco por pisar la pelota, acción que entendió sobradora, y el moreno ariete aurinegro se fue arriba del volante tricolor. Allí se dio una montonera, en la cual un puño de Estoyanoff terminó en la cara de Mello.

El juez primero esperó y después desestimó sin amonestar a nadie.

 

Otro choque de gran vuelo fue el que protagonizaron el Chengue Morales y Bueno, quien estaba calentando en el banco de suplentes.

El tricolor le gesticuló al aurinegro para que no hablara más y este, tras gran pamento, amagó ir a enfrentarlo, siendo tranquilizado por sus compañeros.

«Pongan más hue..», cantó la hinchada aurinegra a coro cuando en el segundo tiempo con uno menos y de atrás, Nacional dio vuelta el partido con dos goles de Fornaroli. El grito, que no fue más que una exigencia vieja que se vuelve a repetir, fue un canto unánime en la noche.

 

Ya sin tanta fuerza como la que tenía el anterior, sobre el cierre del partido, los hinchas volvieron a pedir por Gregorio Pérez, algo que fue una dura crítica a Matosas y un sentimiento de nostalgia a viejas glorias logradas.

 

UNIVERSIDAD A LA FINAL

La Universidad de San Martín de Perú se clasificó ayer a la final de la Copa Suat, al derrotar en el partido de primera hora a su similar de Tacuary de Paraguay por 1 a 0, en un partido aburrido, donde el tanto conseguido fue definitorio. En los incaícos el ex Peñarol, Plaza Colonia y Wanderers entre otros, Mario Leguizamón, fue la gran figura del cotejo y además autor del tanto que sentenció las acciones ante un pobre Tacuary, quien no pudo concretar la igualdad para forzar los penales. La final entre Universidad de San Martín y Nacional, se jugará el próximo lunes a las 21:30 horas, mientras que previamente se jugará el cotejo por el tercer y cuarto puesto ente Peñarol y el representativo guaraní.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje