AMERICA REUNIDA. EL RUGBY VOLVERA A LUCIRSE EN MALDONADO CON EL SEVEN

El Sudamericano tiene fixture

En la rama masculina, que reparte una plaza además de la Los Pumas (ya clasificados directamente por haber llegado hasta octavos de final en Hong Kong 2005), los dos grupos prometen partidos parejos.

Argentina y Uruguay deberán verse las caras en el A, producto del cuarto puesto que cosecharon Los Teros hace un año en Viña del Mar. Ambos pelearán el primer lugar de la serie, que les permita cruzarse con el segundo del grupo B en semifinales, el segundo día de juego. Brasil, de gran crecimiento en los últimos tiempos, y Venezuela, que llega con un equipo muy joven, completan el grupo.

Algunos partidos para agendar pueden ser Teros-Pumas, el sábado a las 22.45, o el partido de los celestes ante los norteños, que serán un escollo más duro de lo que se puede pensar en un principio, a las 19.25 El Grupo B también asegura competencia muy dura. Chile, último vicecampeón, es el favorito a quedarse con la serie y a pelear con Los Teros el boleto a Dubai, mientras que Paraguay es el candidato al segundo lugar. Perú y Colombia completan el grupo buscando dar la sorpresa. El partido entre guaraníes y trasandinos será lo más destacado, a las 23.35, cerrando la primera jornada de juego. En la rama femenina, las chicas brasileñas son las favoritas para quedarse con su grupo, con el título y con el pasaje a Dubai. Se enfrentan a Argentina (un clásico en cualquier categoría de cualquier disciplina), Chile y Paraguay. Por su parte en el B, Colombia y Venezuela pelearán por el primer lugar de la serie que les evite cruzarse con Brasil en semifinales. Completan la serie Perú y Las Teritas uruguayas, que buscarán seguir creciendo en su juego, especialmente luego de la experiencia del primer campeonato uruguayo de rugby femenino que se disputó en 2007. Para alentarlas habrá que estar a las 14.50, en el debut ante Colombia, a las 19.50 cuando se enfrenten a Venezuela, y menos de dos horas después ante Perú, a las 21.30, el partido en el que las chicas celestes tienen mayores chances de cosechar una victoria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje