Las "alas" de Atenas vuelven a tomar vuelo
Atenas se hizo fuerte en Palermo para derrotar a Defensor Sporting por 84 a 74 y de esta manera se mantiene en la lucha por meterse en la zona de clasificación entre los cuatro mejores que definirán la quinta edición de la Liga Uruguaya.
Aunque no fue una gran producción del elenco ateniense en materia colectiva, supo cómo manejar el partido con figuras clave como Martín Suárez, pero también con otra gran faena de Javier Alvarez -contratado en el recambio del Draft y ahora titular- y de Matienzo, para meter un punto que los vuelve a colocar en carrera. El triunfo no fue ante un gran rival como Defensor Sporting, un equipo que además de no contar con Gastón Páez -lesionado- tuvo ayer para colmo de males la salida de Nathan Mielke por un problema en la zona lumbar. De cualquier forma eso no le quita a Atenas los méritos que tuvo para llevarse el triunfo. Defensor Sporting sintió la falta de poderío interno y quedó expuesto a lo que pudo hacer David Jackson, que terminó con 28 puntos y lo que sumó Federico Alvarez llegando como recambio. Con todas esas dificultades, el fusionado de cualquier manera trató de que no se le fuera el partido tan temprano, pero estaba limitado. A esto Atenas no le importó, terminó cerrando el juego por 10 puntos de diferencia -29 desde el banco de suplentes- y no desaprovechó la oportunidad de abrochar un punto medular, agregándose a esto que el extranjero Rollins jugó apenas 12 minutos debido a una torcedura en su tobillo izquierdo y que Silveira sigue lesionado.
En el restante partido que cerró la cuarta fecha del Torneo Apertura, Unión Atlética al final terminó ganándole a Welcome con mucha dificultad marcada desde el inicio el juego. Cuando al cierre del tercer cuarto tomó una ventaja de 12 puntos, 81-69, todo parecía encaminarse a una victoria sin sobresaltos. Pero a falta de 2 minutos Welcome, con un parcial de 17-7 se puso 86-88, hasta que Vázquez y Owens cargaron con el equipo junto a Riera y Losada para sellar definifivamente un triunfo que al final costó más de la cuenta.
Compartí tu opinión con toda la comunidad