¿PARTICIPO EN LA COMPRA DE UN PORCENTAJE DE LA FICHA DE STUANI?

Yern debutó como empresario; tuvo problemas con un cheque

Edward «Vela» Yern, cuñado de Enzo Francescoli y funcionario de la empresa Tenfield SA, debutó como empresario futbolístico y debió afrontar muchas dificultades para cubrir un cheque de U$S 35.000 que le había dado a los dirigentes de Bella Vista.

Yern habría participado en un porcentaje del pase del goleador Cristhian Stuani, que el año pasado estuvo en préstamo en los papales cedido por Danubio y este año fue vendido por el club de Maroñas al Grupo Casal, formando parte de un paquete con Ignacio González y Marcel Román.

El negocio se concretó con la entrega de un cheque diferido, con vencimiento el 20 de diciembre pasado, por un monto de U$S 35.000, correspondiente a un banco de plaza, cuyo titular de la cuenta es Edward «Vela» Yern.

El presidente de Bella Vista, Ruben Domínguez, descontó el cheque en un cambio de plaza y este fue depositado para ser cobrado el día de su vencimiento.

Mayúscula fue la sorpresa cuando en la institución bancaria de la Ciudad Vieja informaron que la cuenta corriente de Yern no tenía los fondos suficientes para cubrir el cheque. Luego de tres días de idas y vueltas, el documento fue cobrado en la víspera al filo del plazo y cuando el poseedor del mismo iba a presentar la denuncia penal por libramiento de cheque sin fondo.

 

¿Casal conocía el negocio?

Fuentes muy confiables consultadas por LA REPUBLICA manifestaron que el negocio de Edward Yern se habría concretado sin el consentimiento de su jefe, Francisco Paco Casal. Sin embargo, el prestigio de poderoso empresario también estuvo en juego en la confusa operación ya que cuando en el banco informaron que la cuenta a nombre de Yern no tenía el respaldo de los U$S 35.000, el cuñado de Francescoli trasmitió tranquilidad a los dirigentes de Bella Vista expresándoles que el pago del cheque estaba respaldado por Paco Casal.

Las mismas fuentes consultadas manifestaron algunas dudas sobre la operación: «Hay cosas muy confusas. En primer lugar, que Edward Yern haya librado un cheque personal para comprar parte de un pase. Esto refleja que a partir de ahora, el «Vela» empezó a trabajar en el mercado de transferencias de futbolistas, lo que significa un progreso importante en materia empresarial.

De todos modos es poco creíble que Paco Casal haya garantizado el pago del cheque porque él nunca otorga ese tipo de documentos a plazo diferido y sus compromisos los afronta con cheques propios, que son firmados por personas que están habilitadas para actuar en su representación».

Un vocero de Bella Vista consultado por LA REPUBLICA reconoció la existencia del cheque por U$S 35.000 que le dio el Vela Yern al presidente Ruben Domínguez, «pero no tenemos claro cómo fue el negocio; a nosotros nos dijeron que era como parte del pago de un porcentaje del pase de Stuani, pero no vimos ningún documento para hablar con propiedad», expresaron los informantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje