Se sorteó la próxima fase de la Liga de Campeones
El AC Milán del brasileño Kaká, reciente ganador de la Copa Mundial de Clubes y actual campeón de la Champions, se medirá por su parte con el Arsenal. Los partidos de ida se jugarán el 19 o 20 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 4 o 5 de marzo.
Además del Arsenal-AC Milán, el otro duelo anglo-italiano Liverpool-Inter constituyen los dos platos fuertes de estos octavos de final. El defensor del título, el AC Milán, deberá medirse a los jóvenes valores del Arsenal de Arsene Wenger. Aunque la experiencia estará del lado rossonero, los Gunners demostraron un potencial ofensivo excepcional en la fase de grupos especialmente con un 7-0 ante el Slavia Praga.
El Inter Milán, incontestable líder del Calcio y vigente campeón de Italia, pasará un complicado test contra los Reds, finalistas de la última edición y vencedores en 2005.
A pesar de su difícil recorrido en la primera ronda, los hombres de Rafael Benítez demostraron poseer una increíble fortaleza mental arrancando su clasificación con una aplastante victoria en Marsella en la última jornada (4-0).
El Manchester United deberá por su parte desconfiar del Lyon, único representante francés en octavos de final que, a pesar de la pérdida de varios de sus hombres clave en pretemporada (Tiago, Eric Abidal, Florent Malouda), ve emerger una generación excepcional de jóvenes simbolizada por los dos internacionales franceses Karim Benzema y Hatem Ben Arfa.
Pero los Red Devils tendrán la ventaja de jugar el partido de vuelta en su antro de Old Trafford. El resto de favoritos tuvo un sorteo más clemente, aunque el Real Madrid no deberá bajar la guardia ante AS Roma.
El FC Barcelona y sus «4 Fantásticos» (Thierry Henry, Samuel Eto’o, Ronaldinho, Lionel Messi) no deberían tener problemas ante el Celtic Glasgow, como el Chelsea ante los griegos de Olympiakos.
El Sevilla FC tendrá enfrente otro rival accesible, los turcos de Fenerbahçe. Como cabezas de serie, los tres equipos españoles disputarán el segundo encuentro de la eliminatoria en casa.
Por último, el duelo entre Schalke 04 y el FC Oporto se presenta muy equilibrado entre dos «outsiders» de la Liga de Campeones.
Compartí tu opinión con toda la comunidad