El adiós de los grandes
Es el caso de Marcus Gronholm, doble campeón mundial de rallies, que decidió poner fin a una brillante carrera después de veinte años en la élite.
A sus 39 años, el finlandés, campeón del mundo en 2000 y 2002, decidió ceder el testigo a los pilotos más jóvenes para dedicarse a su familia y a la agricultura, su otra pasión.
Como el brillante finlandés, el legendario golfista español Severiano Ballesteros, de 50 años, anunció su retirada después de 33 años de carrera profesional.
Iván Pedroso, campeón olímpico de salto de longitud en Sydney (2000), anunció oficialmente su retirada deportiva dos días antes de celebrar su 35 cumpleaños. El cubano dominó su disciplina de 1993 a 2001 con cuatro títulos de campeón del mundo al aire libre (de 1995 a 2001) y cinco en sala consecutivos (de 1993 a 2001).
Las lesiones acabaron con la brillante carrera de Janica Kostelic, que a sus 25 años se vio obligada a decir adiós a las pistas después de haber sufrido quince intervenciones en sus rodillas.
Otra ex número uno mundial, la tenista belga Kim Clijsters, se despidió del circuito con sólo 24 años. Ganadora de 34 torneos WTA, entre ellos dos Masters Series y un Grand Slam (el US Open en 2005).
El alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997, decidió poner punto final a su carrera a finales de febrero.
Asimismo, la tenista suiza Martina Hingis, otra ex número uno, se retiró de la actividad deportiva después de haber dado positivo por cocaína en Wimbledon.
Compartí tu opinión con toda la comunidad