Malvín no le dio lugar al milagro azulgrana
Malvín ingresó a jugar el último cuarto 20 puntos arriba, 73-53. Todo se perfilaba para otra cómoda victoria, pero Unión Atlética no se entregó y exigió hasta los últimos segundos en los cuales los libres de Martín Lasarga y de Fernando Martínez sellaron la victoria por 93 a 88.
El triunfo es merecido, más allá de este cierre apretado, Malvín cerró 24-23 al final del primer cuarto y desde allí comandó el partido. Liderado por su base, Fernando Martínez, más el respaldo goleador de su «socio», Taboada, y de Blackwell, Malvín se volvió a quedar con el clasico. Unión Atlética jugó un mal partido, el extranjero Flavin jugó muy por debajo de su rendimiento, y entre Gonner, Owens y el buen ingreso de Clerici fueron los que sacaron la cara para buscar el milagro que al final no pudo ser. En los restantes encuentros, se destacó la victoria de Sayago de visitante en Mercedes ante Soriano, por 83 a 80. Zaballa,, con dos libres, aseguró el gran triunfo, sumándose a la causa la buena actuación del venezolano Barrios y del norteamericano Thornton. Con este triunfo y las derrotas de Aguada y Olimpia, Sayago se colocó a un triunfo ellos dos en la lucha por el descenso. Para Soriano, esta derrota le puede significar el descenso, ya que a falta de dos fechas del Clasificatorio, en una tendrá libre.
Olimpia sufrió un gran revés de local ante Biguá al perder por 96 a 79, en un partido que desde el inicio fue comandado por los de Villa Biarritz. García Morales y Young fue la dupla letal de Biguá para el triunfo, aportando entre ambos 58 puntos de los 96. En Olimpia, Rak y Nembhard fueron los más efectivos. Atenas, por su parte, consiguió un triunfo para calmar un poco los «nervios», al derrotar en alargue (82) a Welcome de visita 91 a 89. Matienzo, Rollins y Hall resultaron importantes en el goleo ateniense, siendo Wise, Nelson y Jonnhy Rodríguez los más destacados en la «W» que debido a esta derrota no pudo asegurar su paso a la segunda fase.
Defensor Sporting, en un partido cambiante, terminó venciendo a Aguada por 97 a 92. Jackson y Castrillón fueron las principales armas del fusionado para el triunfo, sobresaliendo Pereyra y Laborda en Aguada.
Por último, Hebraica Macabi venció a Paysandú por 82 a 72, destacándose la labor colectiva de su quinteto que sumó doble dígito en cada uno de sus titurales. En Paysandú, Truscott fue el máximo anotador.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad