NACIONAL LE GANO AL AGUERRIDO TACUAREMBO A DOMICILIO

Una sola jugada bastaba

Por Julio Cifuentes (Enviado Especial a Tacuarembó)

Mil veces se había jugado el partido en la mente de todos. En todas las esquinas de Montevideo, trepando hacia el norte por la Ruta 5, y por supuesto en absolutamente todos los rincones de Tacuarembó. Ni que hablar que también en el Hotel Central, reducto de los tricolores desde el jueves, y en el hotel que lleva el nombre de la ciudad, donde los rojiblancos concentraron para este partido.

Todos, sin excepción, despojándose de la pasión por sus colores favoritos, reconocían que sería un encuentro disputadísimo, en el que no podían vaticinarse favoritos, por el potencial de cada equipo pero también por las ausencias que sufrieron.

Cientos de voces, tanto tricolores como tacuaremboenses, dijeron en estos últimos días que el partido podía darse para cualquiera de los dos, que cualquiera de ellos podía ganar, y que probablemente, una sola jugada podía bastar para definir el partido.

Una inspiración personal, un remate de media distancia, o quizá un error defensivo podían bastar para inclinar la balanza en uno u otro sentido.

Y así fue.

Bastó una distracción del fondo de Tacuarembó, cuando ya se liquidaba el primer tiempo, para que el «Manteca» Martínez aprovechara esa franquicia y marcara el único tanto del partido, en un momento clave además.

Por culpa de ese gol, dejaron de importar otros aspectos subjetivos del encuentro. Poco interesa ahora si Nacional debió ganar por una diferencia aún mayor, no lograda por desaprovechar al menos dos chances clarísimas frente al arco custodiado por Modernell: una de Martínez, rematando muy forzado un balón por encima del travesaño, cuando el golero ya estaba vencido, y otra de Javier Morales, ya en el filo de los 90′, bien contenida por el meta del equipo norteño.

Poco importa también si los dueños de casa debieron ser los ganadores, porque por momentos del encuentro (en la primera parte fundamentalmente) dominaron ampliamente a la visita, que tuvo a un espléndido Romay conteniendo por lo menos tres remates con destino de red. Quizá debió ser empate, dirán algunos, porque los dos se repartieron méritos, pero es bien sabido que gana el que concreta en la red y no el que hizo más, y en este caso fue el tricolor el que aprovechó al menos una de sus chances, que en este caso valió tres puntos de oro en la lucha por el campeonato. Además de ese gol de Martínez, los albos contaron con la seguridad de Romay bajo los tres caños en esas tres pelotas bravísimas, con la firmeza de Lembo, y con el trabajo perfecto una vez más de Oscar Javier Morales, ganando decenas de pelotas, además del trabajo de Regueiro por el sector izquierdo, el arma fundamental del equipo de De León en la segunda mitad. Los dirigidos por Krasouski cumplieron con lo que de ellos se esperaba, con un Modernell muy atento, con un verdadero patrón en la mitad de la cancha que fue Guillermo Almada, bien secundada por el «Coco» Leal, y arriba la presencia de Sánchez. Hasta se puede decir que hicieron más de lo esperado, porque tenían ausencias muy importantes, pero a pesar de ellas el equipo rindió satisfactoriamente, ejecutando en el campo lo planificado por el «irrespetuoso» técnico maragato, que no reniega de su filosofía de jugar con cuatro hombres de punta.

Nacional cumplió con su cometido, consiguiendo las tres unidades en disputa y quedando a la expectativa de lo que pase esta tarde, justo en la antesala del clásico. El «Tacua» también cumplió con el suyo, demostrando que es un equipo compacto, que aspira a mucho más todavía, y que le puede amargar la tarde al más pintado. Una vez más tuvo razón el pueblo futbolero, fue un partido parejo, peleadísimo, que se podía definir en una jugada. Nacional la tuvo, Martínez la aprovechó, y el hincha de Nacional disfrutó más que el local la hermosa fiesta del fútbol en el norte.

 

TACUAREMBO 0

Hugo Modernell (7)

Gonzalo Goyen (7)

Jorge Moncecchi (7)

Hugo Vasquez (7)

Angel Leon (6)

Nicanor Leal (6)

Guillermo Almada (7)

Vicente Sanchez (7)

Luis Cor (5)

Aldo Diaz (5)

Michael Tatap (6)

 

Suplentes: Gaston Lara y Matias Rosa.

Cambios; 46« Blaise Momo (6) por Aldo Diaz, 62« Hughes Mbiakop (6) por Luis Cor y 80« Delmar Scotto (-) por Nicanor Leal.

 

NACIONAL 1

Leonardo Romay (7)

Martin Del Campo (5)

Alejandro Lembo (7)

Jorgeao (6)

Adalto (6)

Marco Vanzini (6)

Oscar Morales (7)

Carlos Camejo (6)

Omar Perez (6)

Sergio Martinez (6)

Mario Regueiro (6)

Suplentes: Gustavo Munua y Damian Rodriguez.

Cambios: 55« Gustavo Varela (6) por Omar Perez, 67« Richard Morales (5) por Sergio Martinez y 75« Pablo Islas (-) por Mario Regueiro.

 

Gol: Sergio Martinez (Nacional)

Cancha: Estadio Raúl Goyenola (ciudad de Tacuarembó)

Jueces: Daniel Bello (5), William Martinez y Pablo Fandiño

Tarjetas amarillas: No hubo.

Entradas vendidas: 4757 (2000 socios del Tacuarembó F.C. ingresaron gratis)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje