El goleador José Franco quiere jugar
Peñarol entrena por la mañana en su Complejo Deportivo Washington Cataldi y en este movimiento quedará confirmado el equipo titular que afrontará el clásico de mañana.
La gran duda que tiene el entrenador es en el centro del ataque, José María Franco o Leonardo Fabio Moreno pugnan por jugar con la casaca número 9 de Peñarol.
Desde el punto de vista técnico no hay dudas, el puesto es de José Franco pero llega precedido de dos desgarros y a pesar de que podría tener el alta médica, no hay seguridad de arriesgarlo ya que podría resentirse y su situación se complicaría aún más.
Esta mañana el delantero será probado a fondo, si existe alguna duda en cuanto a su recuperación y plenitud, no será incluido y tampoco integrará el banco de suplentes.
El técnico aurinegro Gustavo Matosas expresó: «Aguardaremos por José (Franco) hasta último momento, de todas formas lo incluiremos con todas las garantías, en caso contrario colocaremos otro compañero. No queremos gastar dos cambios por una misma situación, el resto lo tenemos confirmado».
Diez hombres ya tienen su camiseta asegurada para el clásico, ellos son Juan Castillo en el arco; Carlos Díaz, Marcelo Méndez, Matías Manrique y Federico Pérez en la zona defensiva ; en la mitad del terreno Mario Alvarez, Julio Mozzo, Antonio Pacheco y Sergio Pérez; y los puntas Nicolás Vigneri y José María Franco o Leonardo Fabio Moreno.
Las especulaciones previas determinaban que Maximiliano Arias iría como lateral derecho; sin embargo Matosas confió en la experiencia de Carlos Díaz y en la mitad del terreno el juvenil Sergio Pérez será titular en detrimento de Diego Rodríguez que irá al banco de relevos.
Esta mañana será probado a fondo Franco, estarán presentes la totalidad del cuerpo técnico y la sanidad encabezada por el médico Alfredo Rienzi, allí se determinará si juega o por el contrario queda fuera del clásico.
El plantel realizará su último apronte antes del clásico, los movimientos serán fundamentalmente con pelota quieta a favor y en contra y luego quedarán concentrados los 19 futbolistas que designará el técnico Gustavo Matosas. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad