PRIMER PARTIDO OFICIAL DE NACIONAL EN TACUAREMBO

Fiesta del fútbol en el norte

Enviado especial a Tacuarembó

La ciudad cambió. Desde hace cuarenta y ocho horas Tacuarembó vive un ritmo diferente al habitual, alterado por la expectativa que provoca el choque entre los locales y Nacional, en el primer partido oficial que los tricolores jugarán en esta ciudad, en un momento cumbre del campeonato para los dos equipos.

La presencia de los albos en la capital departamental ha provocado gran revuelo, alterando la tranquilidad natural de sus pobladores, fundamentalmente entre los más pequeños, que corren permanentemente detrás de sus ídolos para sacarse una foto o pedir algún autógrafo. Lamentablemente para ellos, no han podido ver a su máximo ídolo, Ruben Sosa, que se encuentra en cama con fiebre desde que llegó a esta ciudad, y ya ayer quedó totalmente descartado para jugar esta tarde.

Pero ese clima especial no obedece solamente a la presencia de los tricolores; responde también a la euforia que existe entre el pueblo futbolero por la excelente campaña que ha cumplido el equipo de Krasowski en el año. A pesar de las trascendentes ausencias que sufre (Desirello, Quintana, Abascal y Acosta) aquí se sueña con un resultado positivo esta tarde.

Toda la obligación es para Nacional, que debe vencer sí o sí para mantenerse cerca de la punta, nada menos que en la antesala del clásico. Para los locales es un gran desafío, porque ya nadie habla del descenso ni de no perder en casa, todos los esfuerzos apuntan a la Liguilla.

El centro de la ciudad es un carnaval desde anoche, inundada de camisetas, gorros y banderas, tanto tricolores como rojiblancas. La fiesta de colores se multiplicará por miles después de mediodía, cuando lleguen desde Montevideo varias centenas de hinchas, y comiencen los locales el éxodo hacia el Raúl Goyenola.

La escenografía está pronta, el público expectante para colmar el estadio a las cuatro y cuarto de la tarde; sólo se espera el momento en que se levante el telón, para que los jugadores se conviertan en los verdaderos protagonistas de un libreto que saben de memoria.

Señores, hay fiesta del fútbol en el norte del país, y estos serán los detalles:

Detalles

Cancha: Estadio Raúl Goyenola (ciudad de Tacuarembó)

Hora de comienzo: 16:15

Jueces: Daniel Bello, William Martínez y Pablo Fandiño

Precios: Tribuna Techada: Caballeros $ 100; damas, menores hasta 17 años y estudiantes $ 60; Otras tribunas: $ 60 y $ 40. Los socios de Tacuarembó tendrán libre acceso presentando el recibo de noviembre.

EQUIPOS:

Tacuarembó: Hugo Modernell; Gonzalo Goyén, Jorge Moncecchi, Hugo Vásquez y Angel León; Nicanor Leal, Guillermo Almada, Vicente Sánchez y Luis Cor; Aldo Díaz y Michael Tatap. DT: Ariel Krasowski.

Nacional: Leonardo Romay; Martín Del Campo, Alejandro Lembo, Jorgeao, Adalto; Marco Vanzini, Oscar Morales, Carlos Camejo y Omar Pérez; Sergio Martínez y Mario Regueiro. DT: Hugo De León.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje