Trouville le pasó factura a Aguada
Trouville derrotó a Aguada por 13 puntos de diferencia, 98 a 85, aunque el resultado no se ajusta demasiado a lo que fue el trámite del partido. El conjunto al Yayo González debió trabajar más de la cuenta para quebrar a un Aguada que había tenido un buen primer tiempo. Allí la mano de Diego Pereyra se hizo sentir, para constituirse en el responsable aguatero para mantener a Trouville abajo. El tema estaba en el resto del funcionamiento ofensivo. Laborda se cargó demasiado de faltas y esto le complicó en la defensa, Murray bajó su nivel al igual que Rivero, pero con Larre Borges, Johnson y Francia le daba por momentos. De cualquier manera quedaba claro que esto no le iba a dar a Aguada para rematar el partido, y fue entonces que en el tercer cuarto entre la sociedad de Aguilera-Cámpora le comenzaron a hacer daño. Tal es así que Trouville ingresó a jugar 5 puntos arriba el último período, 74-69. En un partido de rachas, cambiante, esta ventaja en el período final iba a ser clave. Aguada sintió la diferencia en los recambios con su rival. La diferencia a favor de Trouville fue de 30 a 14, y eso reflejó una de las claves para el triunfo local. Aguada mostró un carácter diferente en su juego pero no le dio, acumuló su séptima derrota consecutiva en el estreno de Espíndola como nuevo técnico.
El que también le devolvió «el favor» de la primera rueda fue Hebraica Macabi, que derrotó de visitante a Welcome por 90 a 78. El «retiro espiritual» desde el pasado miércoles al sábado en Nueva Helvecia, se puede comprobar que le hizo bien al equipo de Miguel Volcan. Por si fuera poco, Panchi Barrera jugó su mejor partido, junto a Bertolini y Reynolds. También en este encuentro resultaron claves los recambios; allí el conjunto hebreo sumó 32 puntos. En Welcome no jugó Pedro Xavier, lesionado, pero que el pasado sábado estuvo en el torneo de triples del Súper Cuatro. *
Cancha
TROUVILLE
TROUVILLE 98
I. Borges 10
J. Izuibejeres 7
J. Rivera 23
T. Zimmerman 19
D. Thomas 9
M. Aguilera 16
F. Cámpora 9
M. Trasante 5
DT: Alejandro González
AGUADA 85
D. Pereyra 26
D. Rivero 7
J. Murray 15
A. Laborda 3
K. Johnson 20
A. Francia 6
S. Banquerque 0
A. Ferres 2
F. Larre Borges 6
DT: Javier Espíndola
DETALLES
G. Baum, R. Mouradian, A. Gómez
1.000 espectadores
20-24/ 43-44/ 74-69
Cancha
WELCOME
WELCOME 78
M. Barrera 11
K. Nelson 17
B. Voorhees 2
J. Rodriguez 13
H. Vázquez 8
G. Abratanski 18
M. Giacometti 9
DT: Friddi Hammer
HEBRAICA MBI 90
A. Bertolini 16
G. Barrera 19
A. Pérez 10
F. Haller 0
G. Reynolds 13
P. Morales 11
R. Sanders 8
D. Alvarez 11
E. Elhordoy 2
DT: Miguel Volcan
DETALLES
H. Uslenghi, A. Arenas, A. Vázquez
400 espectadores
19-20/ 40-40/ 61-67/
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad