Castiglioni y Piana fueron ganadores en el Rally de Minas
Con total éxito finalizó la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally «Carlos Benech», que recorrió rutas del departamento de Lavalleja.
El triunfo en la clasificación general absoluta fue para el dúo Castiglioni Piana, que luego de un gran trabajo y lucha superó a Zeballos Lucero por tan sólo tres segundos y fracción.
En la A 7 la victoria fue para Pujol Santander, en la N2 ganaron Bermúdez Varela, en la N2 Nacional los pandenses Cigliuti – Correa se adueñaron del triunfo, mientras que en la N1 el éxito fue para Reyes Abadie.
Dos duras etapas con catorce pruebas especiales integraron la disputa de esta penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally.
La primera etapa disputada el sábado tuvo una importante cantidad de abandonos, restando de esa manera varios protagonistas de primer nivel.
Entre las deserciones más importantes se destacaron las del local Andrés Devoto con el Peugeot 206 y la de Martín Cánepa con el Chevrolet Corsa.
Devoto se quedó con las ganas de brindarle una gran satisfacción a sus coterráneos y Cánepa demostró que el Corsa ya «está a punto» para ganar.
La mejor prueba está en la gran gestión que cumplió el sábado hasta su abandono y en su espectacular accionar de la segunda jornada, cuando tras haberse reenganchado se quedó con el triunfo de la etapa por amplio margen.
Como siempre, la lucha más atractiva se dio en la A 6, con dos candidatos que dieron un gran espectáculo: Castiglioni Piana con el Peugeot 206 y Zeballos Lucero con el Citroën Saxo.
La ventaja inicial lograda por Zeballos se desvaneció en el segundo día, cuando Castiglioni logró superarlo y quedarse con el triunfo por muy poco más de tres segundos, en un final sencillamente vibrante y emotivo.
En la A 7 Pujol y Santander obtuvieron una comodísima victoria, sin rivales a la vista. Buen apronte para el Rally del Atlántico.
En la N 2 Bermúdez y Varela tampoco tuvieron problemas para lograr una merecida victoria.
Los pandenses Cigliuti y Correa lograron el gran halago de ganar en la N 2 Nacional, demostrando buenas condiciones y un andar prolijo y mesurado, triunfando con amplitud.
Reyes y Abbadie fueron los únicos sobrevivientes en la N 1, anotándose una nueva victoria.
Y finalmente la categoría invitados tuvo como ganadores a Talento Talento con el Peugeot 205.
Otra buena presentación del certamen nacional, marcando un buen apronte para la última fecha del campeonato, el Rally del Atlántico, con sede en Punta del Este a fines de noviembre.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad