Malestar en Nacional por viaje de Pena a España

El viaje del delegado de Nacional, escribano Guillermo Pena, a Madrid, para participar de un congreso organizado por FIFA, sin el consentimiento de la Comisión Directiva ha generado gran malestar en la interna tricolor.

La decisión del viaje del delegado a la Madre Patria fue adoptada por el presidente Ricardo Alarcón sin consultar a ninguno de sus compañeros, lo que va a traer algunos inconvenientes en la sesión de la directiva de esta noche.

El delegado viajó junto al doctor Hernán Navascués, Secretario Ejecutivo del la AUF, que fue enviado por el Consejo Ejecutivo a un Seminario de actualización donde se trataron temas inherentes al Estatuto del Jugador y las nuevas relaciones entre los futbolistas, los clubes, las asociaciones nacionales y la FIFA.

Nacional se hizo cargo del pasaje del escribano Pena a Madrid y el presidente dispuso que se le pagaran 390 euros de viáticos por los dos días que iba a permanecer en la capital española.

Es la primera vez que un dirigente de Nacional viaja en representación de la institución al exterior y percibe un viático y mucho menos, del monto citado anteriormente. Para ser más ilustrativos, los delegados de la AUF que viajan al exterior con la selección reciben por día U$S 40 cuando se trata de países de América del Sur y Europa y de U$S 50, cuando el viaje es a países asiáticos.

Muchos dirigentes tricolores se enteraron del viaje de Pena a España en este preciso momento que están leyendo LA REPUBLICA porque el mismo se hizo con mucha reserva para evitar reacciones de parte de los integrantes de la oposición. Sin embargo, hay dirigentes que responden al presidente que tampoco fueron notificados de la resolución que van a pedir explicaciones esta noche al presidente Alarcón.

A pesar de los intentos del presidente de Nacional de mantener un espíritu de conciliación, unidad dentro de la directiva, muchas de sus decisiones generan malestar porque las hace sin recabar previamente la opinión de sus compañeros.

El viaje de Pena a España, seguramente, va a generarle más de un dolor de cabeza porque no hubo una consulta previa para resolver la pertinencia del mismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje