América cayó pero avanzó
El brasileño Vasco da Gama, dirigido por el veterano ariete Romario, ganó 1-0 el duelo de vuelta ante las «Aguilas» mexicanas del América en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro, pero no pudo lograr su pase a semifinales.
El único gol del partido fue de Leandro Amaral, a los 10 minutos. América había ganado 2-0 el duelo de ida en México y ahora jugará con el ganador del choque entre el mexicano Chivas de Guadalajara y el argentino Arsenal. La escuadra de Romario salió con todo sorprendiendo por su garra y actitud ofensiva y con el correr de los minutos demostró supremacía ante los mexicanos, que tuvieron su mejor figura en el golero Guillermo Ochoa, al salvar al menos cuatro ocasiones claras de gol. Vasco realizó en el primer tiempo 15 intentos contra el arco mexicano, mientras América había llegado apenas tres, aunque dos con peligro, una del uruguayo Rodrigo López y otra del argentino Federico Insúa. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad