"O Jota" será titular: Ferreira está en cama
Otra vez los apuntes del técnico tricolor fueron a parar a un cajón para ser utilizados en otra oportunidad, o al menos una parte de ellos, porque un imprevisto marcó la jornada del miércoles en Los Céspedes y provocó cambios en la planificación del partido ante River.
La idea que Pelusso tenía de ubicar al rochense Darío Ferreira como tapón delante de la línea de cuatro debió ser descartada por motivo de una angina que lo tiene en cama y lo descartó totalmente para el juego del domingo. La deserción del juvenil provocaría el retorno de Oscar Javier Morales a la formación titular, en caso de que no surjan nuevos inconvenientes en las horas que restan.
Pelusso tenía en mente repetir en el movimiento táctico de ayer por la mañana las mismas líneas que el martes ensayaron por separado, pero la baja de Ferreira motivó un cambio de nombres, aunque se mantuvo la figura táctica del equipo.
Desde atrás
Con la variante señalada, la oncena tricolor que enfrentaría a los darseneros tendría a Alexis Viera en el arco; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone y Adrián Romero; Marcelo Sosa, Oscar Javier Morales, Diego Perrone y Martín Ligüera; Juan Pablo Pereyra y Richard Morales en el ataque.
La necesidad de generar fútbol que presentan los tricolores podría llegar a que durante el transcurso del juego la figura táctica se modifique ligeramente, con el santafesino Pereyra llegando más de atrás por el andarivel izquierda, convirtiendo el 4 – 2 – 2 – 2 inicial en 4 – 2 – 3 – 1.
Esta tarde, en la práctica de fútbol que se realizará en el Parque Central el entrenador repetirá la fórmula ensayada ayer -aunque podría probar también con Florentín junto al «Chengue» en algunos momentos-, movimiento en el que se insistirá en las llegadas por las bandas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad