MUNDIAL DE RUGBY: SUDAFRICA ENFRENTARA A LOS DE LA ROSA EN LA FINAL

Los Springboks frustraron el sueño de los Pumas

Argentina, que jugó con garra y coraje a lo largo de todo el torneo, cayó por 37 a 13 ante una fuerte y veloz Sudáfrica, ayer en el Stade de France de Saint Denis en semifinales del Mundial de rugby 2007.

Los africanos enfrentarán a Inglaterra el próximo sábado en la final, mientras que los rioplatenses se las verán otra vez con los anfitriones franceses un día antes en el mismo escenario (Stade de France), por el tercer escalón del podio.

Argentina sigue sin poder ganarle a Sudáfrica, que hasta ahora se impuso en los doce encuentros oficiales jugados por ambas selecciones. En un partido muy friccionado, con mucho tackleo, los Pumas comenzaron presionando, mientras que los Springboks resistían con fuerza y buscaban el contragolpe para aprovechar la velocidad de sus jugadores. En el minuto 7, el medio scrum Fourie de Preez (Blue Bulls) interceptó un pase del centro Felipe Contepomi (Leinster) cuando Argentina atacaba más y corrió más de tres cuartos de la cancha hasta el in-goal rival sin que los defensas pudieran interceptarlo, anotando el primer try del partido que, con la transformación, puso el marcador 7-0 a favor de los sudafricanos.

Al cuarto de hora, un penal pateado por Contepomi desde casi la mitad de la cancha acercó a los sudamericanos en el tanteador (7-3), pero Sudáfrica hizo lo propio y restableció la ventaja (10-3). Sobre la media hora de juego, la diestra de Contepomi volvió a descontar para Argentina (10-6). En la primera parte, los albicelestes dejaron todo en la cancha, pero algunas imprecisiones en defensa, más la fuerza del pack de los rivales, también mucho más despiertos en la recuperación del balón, determinaron un nuevo try en el minuto 32 gracias a otra larga carrera, en la ocasión del wing de los Blue Bulls Bryan Habana, que prácticamente sentenció el duelo (17-6). El ‘octavo’ Danie Rossouw puso las cosas más difíciles en el minuto final del primer tiempo (24-6), aprovechando otro balón perdido por la a veces indecisa defensa argentina. No obstante, los albicelestes volvieron del vestuario dispuestos a vender cara su piel y en el minuto 45, tras gran insistencia en los 22 metros, Manuel Contepomi logro un try y su hermano Felipe la transformación: 24-13. Sin embargo, dos penales ejecutados por el fullback Percy Montgomery pusieron a su equipo ya fuera del alcance de los sudamericanos (30-13). Habana, en otra interminable carrera, logró otro try (37-13) bajo los tres palos (minuto 76). De esta forma Sudáfrica se verá en la final con el duro Inglaterra en duelo para alquilar «balcones». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje