El asistente de Argentina, Gonzalo García, asume como DT de Paysandú

Gonzalo García, actual asistente técnico de la Selección de Argentina que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al conseguir una plaza en el Preolímpico de Las Vegas, fue confirmado ayer en horas del mediodía como nuevo entrenador de Paysandú en sustitución de Juan Andrés Blanc. García arribará hoy a la ciudad sanducera para tomar el puesto y su debut será mañana ante Hebraica Macabi.

La directiva de Paysandú hace una apuesta muy interesante con esta contratación, pues quien arriba hoy a la tarde se hará cargo de un equipo que hace cinco partidos que no gana.

«La verdad es que conozco muy poco de la Liga Uruguaya, tampoco sé demasiado de Paysandú.

Lo único que sé es que está en una posición incómoda en el campeonato y es algo que me comentó el presidente. De lo demás me enteraré cuando llegue.

En Argentina no tenía trabajo y no tenía intenciones de quedarme parado. Quizá podría haber algo en diciembre o enero, pero no quería esperar.»

García estuvo al frente de la Selección argentina que perdió la final por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, pero después en Las Vegas ­donde participó como asistente de Sergio Hernández­ logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

«Tengo un respeto grande por el basquetbol uruguayo, y más aún por lo que fueron sus últimas presentaciones a nivel de Selección nacional. Nos arrabataron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en un final raro donde hubo una impericia nuestra pero Uruguay salió a buscar el partido y la fortuna también los acompañó.

En el Preolímpico hicieron una gran primera fase pero terminaron muy desgastados por la cantidad de minutos de muchos de sus jugadores». García es el primer técnico extranjero en la temporada. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje