Biguá se corta solo
Biguá se corta solo en las posiciones del Torneo Clasificatorio de la Liga Uruguaya, al superar a Trouville por 92 a 77, a quien le abre dos triunfos y también 2 puntos de ventaja. El quiebre estuvo en el último cuarto, allí Biguá le anotó un parcial de 26 a 9 para liquidar el partido, ante un Trouville que vuelve a perder ante rivales directos en la lucha por el campeonato. A eso se le agrega que tiene una dupla de extranjeros que no convence, Thomas y Zimmerman, por lo que no sorprendería un recambio. Otra vez la mano de García Morales con 35 puntos fue determinante, bien acompañado en el goleo por Bortz con 20.
El que volvió a ganar es Malvín, y comienza a parecerse más al equipo que obtuvo la Liga en la pasada temporada. Esta vez en su escenario se sacó de encima a Aguada en un partido complicado ya que hasta el tercer cuarto aún se mantenía en desventaja por 63 a 65. En el último período, un parcial categórico de 27 a 9 con una ofensiva encabezada por Fernando Martínez con 16 puntos, terminó sellando la victoria ante un equipo de Aguada que se complica. Fernando Martínez lideró la ofensiva «playera» con 30 puntos, 16 de ellos en el período final, mientras que por el lado rojiverde, Pereyra y Johnson fueron los mejores anotadores.
Atenas, que volvió a jugar luego de una fecha de descanso, se hizo de una gran victoria ante Hebraica Macabi de principio a fin. Entre cuatro de sus titulares, Taylor, Silveira, Matienzo y Rollins anotaron 71 puntos, siendo esta una diferencia sustancial para la victoria del elenco de Palermo. Hebraica repartió su goleo, pero en defensa no tuvo los mismos ajustes que le habían permitido obtener ese resonante triunfo en la fecha anterior frente a Biguá.
Olimpia por su parte alcanzó un triunfo muy valioso de local, al derrotar a Paysandú (tercera consecutiva). Una buena labor de su quinteto inicial le permitió hacer la diferencia en un partido de tanteador bajo, ante un Paysandú que no logra salir del pozo en el que se metió la última semana y que anoche tuvo en Largent a su mejor anotador. *
Cancha WELCOME
BIGUA 92
M. Osimani 10
L. García Morales 35
M. Bortz 20
R. Carvidón 5
K. Young 12
J. Rovira 3
J. Cambón 5
G. Meira 2
DT: Marcelo Signorelli
TROUVILLE 77
I. Borges 2
J. Izuibejeres 17
J. Rivera 16
T. Zimmerman 6
M. Bouzout 4
D. Thomas 2
M. Trasante 16
M. Aguilera 14
DT: Alejandro González
H. Uslenghi, E. Ferreira, J. Pérez
900 espectadores
18-18/ 46-42/ 66-68
Cancha CORDON
HEBRAICA MBI 77
G. Barrera 12
A. Bertolini 11
P. Morales 13
A. Pérez 7
K. Shabazz 2
D. Alvarez 14
F. Haller 0
G. Reynold 13
E. Elhordoy 5
DT: Miguel Volcan
ATENAS 86
R. Taylor 16
L. Silveira 17
M. Suárez 2
R. Matienzo 22
H. Rollins 16
R. Acuña 6
G. Caneiro 7
A. Yern 0
DT: Héctor Da Prá
H. González, R. Mouradian, A. Gómez
700 espectadores
22-24/38-46/ 54-62
Cancha MALVIN
MALVIN 90
F. Martínez 30
P. Viera 11
E. Taboada 13
R. Sullivan 13
K. Adams 12
M. Pérez 8
A. González 0
M. Lasarga 3
DT: Pablo López
AGUADA 74
D. Pereyra 19
D. Rivero 10
K. Grant 0
A. Laborda 13
K. Johnson 18
A. Tavokjian 9
A. Francia 5
A. Ferres 0
S. Banquerque 0
F. Larre Borges 0
DT: César Somma
A. Trías, D. Zavattiero, N. Infante
900 espectadores
22-17/ 39-41/ 63-65
Cancha OLIMPIA
OLIMPIA 68
P. Rak 9
S. Vázquez 13
R. Newsome 12
O. Galeano 18
R. De Gracia 12
S. Leguizamón 0
M. Montes 2
G. Silvarrey 2
DT: Daniel Lovera
PAYSANDU 62
F. Cabrera 8
N. Castrillón 2
C. Largent 23
S. Izaguirre 10
L. Truscott 12
M. Carvalho 2
F. Soria 0
S. Muñoz 5
A. Cadenasso 0
DT: Juan A. Bl
A. Larrosa, S. Cirio, A. Fernández
400 espectadores
22-21/43-33/ 52-48
DETALLES DE HOY
| Hora | Cancha | Partido | Arbitros |
| 21.15 | Bohemios | Defensor Sp. – Soriano | P. Sosa, E. Olivera, M. Alvarez |
| 21.15 | Welcome | Welcome – U. Atlética | G. Baum, A. Sánchez, A. Vázquez |
Compartí tu opinión con toda la comunidad