CICLISMO

Juan Andrés Ramírez, del Policial de Treinta y Tres, ganó en Minas

Juan Andrés Ramírez se llevó ayer la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de ciclismo, que se realizó ayer en la ciudad de Minas dentro del marco de los festejos de la semana de Lavalleja. La gente decidió brindarle un emotivo y gran homenaje al querido Waldemar Correa, fallecido cuando entrenaba en las cercanías de la ciudad de San Juan, en la República Argentina, preparándose para la Vuelta de la Provincia San Juanina.

 

Salida tardía

Un poco tarde se dio la partida, que se realizó a las 11 horas. Se alineó la gente de Cristal, Sport y el diario LA REPUBLICA para acompañar a los 114 pedalistas que representando prácticamente a todo el país se hicieron presentes en la capital de las serranías.

La Ruta 8 era el escenario, el vértice el pueblo de Mariscala, a los 63 kilómetros, donde se giró para desandar el camino y llevarnos nuevamente a Minas. Hasta Mariscala el viento de cola permitió rodar a casi 50 a la hora y hubo como siempre las clásicas escapadas, que aparentemente no inquietaban a los principales equipos. Fue así como de inmediato Jhonatan Morales y Néstor Fagúndez sacaron rápida ventaja, de atrás se les vinieron Marcelo Couget y Andrés Fernández, que luego se quedó. En refuerzo a esta escapada se arrimaron Wilder Miraballes y Javier Moreira. Esto duró hasta Mariscala; al realizar el giro y enfrentar al viento de frente las cosas cambiaron en forma radical. El gran pelotón que pasó en ese lugar a 2′ 12» se movilizó y comenzó a descontar contra el viento esas diferencias. El Champagnat quiso traer a Néstor Pías por su posición de líder en el Campeonato Uruguayo, el Amanecer trató de arrimar a Agustín Margalef y el Villa Teresa a Jorge Soto; paralelamente Eleno Rodríguez, como siempre, comenzó a imponer su presencia.

Kilómetros más adelante Wynants logró organizar una escapada con Berti, Duarte, Ramírez, Fernández y Méndez, pegándose a la misma Villanueva y Cardozo, los que lograron llegar con ventajas a la meta. Se impuso en el embalaje final y ganando la prueba Juan Andrés Ramírez, del Policial de Treinta y Tres, quien recorrió 123 kilómetros en 3h. 04′ 40» a un promedio de 39 kilómetros 963 metros por hora. Segundo fue Mílton Wynants del Champagnat, tercero Geovane Fernández del Alas Rojas, cuarto Cesar Berti, libre, y quinto Fernando Méndez de Los Teros. En la tabla del Campeonato Uruguayo Néstor Pías, del Champagnat, lidera con 16 puntos; segundo se ubica Juan Andrés Ramírez, con ocho, y tercero Geovane Fernández con seis puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje