Biguá ganó en arremetida final
Con un parcial categórico para como se presentaba el partido de 14 a 4 en algo más de dos minutos, tras perder por 73 a 78, Biguá se impuso a Atenas por 87 a 82.
En un partido duro, bravo, la diferencia estuvo en los relevos; allí Biguá encontró 37 puntos sobre apenas tres de Atenas.
De cualquier manera el conjunto ateniense bien pudo llevarse el punto, pero se desdibujó en los últimos minutos. Lo de Gonzalo Meira con Biguá fue estupendo.
Cuando no aparecían las figuras el juvenil tuvo personalidad y de su mano salieron triples (4 de 6) para liderar la reacción y poner a su equipo en partido. Atenas se sostuvo en Martín Suárez, pero el resto incidió, caso Taylor, que no repitió. Atenas no contó con la necesaria tranquilidad luego de haber tomado 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto, y más cuando en Biguá no aparecía García Morales, producto de la defensa rival. Pero la ofensiva del elenco de Villa Biarritz se liberó, recobró vida y le hizo pagar caro esas distracciones a Atenas para ganar el partido.
Defensor Sporting le dio otro duro golpe al campeón vigente de la Liga, Malvín, y en su propia cancha.
El elenco violeta terminó ganando por 23 puntos de diferencia, 93 a 70, ante un conjunto playero que en dos partidos no conoce el triunfo. Jackson, con 26 puntos, lideró la ofensiva de Defensor Sporting, un equipo que además se fue 28 puntos arriba de Malvín. Camilo Antúnez respaldó en el goleo a Jackson con 17 puntos, al tiempo que en Malvín Emilio Taboada, con 19, y Fernando Martínez, con 18 puntos, fueron los principales anotadores.
En el restante partido de la fecha Unión Atlética sumó su primera victoria al derrotar a Sayago por 92 a 77, en un partido que luego del primer cuarto lo hizo suyo.
Farling, con 23, y Owens, con 18, fueron los máximos anotadores del elenco azulgrana, al tiempo que Davis, con 23, se destacó en Sayago, seguido de Kinerly con 17. *
Cancha
WELCOME
BIGUA 87
M. Osimani 16
L. García Morales 19
M. Bortz 7
R. Carvidón 6
D. Franklin 2
G. Nathan 6
G. Meira 19
J. Rovira 12
J. Cambón 0
DT: Marcelo Signorelli
ATENAS 82
R. Taylor 16
L. Silveira 14
M. Suárez 28
R. Matienzo 13
H. Rollins 8
R. Acuña 0
G. Caneiro 3
I. Varela 0
DT: Héctor Da Prá
DETALLES
G. Baum, R. Mouradian, A. Arenas
1.000 espectadores
18-16/ 38-39/59-63
Cancha
MALVIN
MALVIN 70
F. Martínez 18
E. Taboada 19
P. Viera 2
K. Adams 14
J. Wyatt 1
A. González 1
M. Pérez 6
M. Lasarga 9
N. Borselino 2
DT:Pablo López
DEFENSOR SP. 93
D. González 3
D. Castrillón 8
J. Jackson 26
N. Mielke 14
G. Páez 2
A. San Miguel 12
C. Antúnez 17
N. Delgado 5
F. Alvarez 5
DT: Gerardo Jauri
DETALLES
H. Uslenghi, D. Zavattiero, E. Ferreira
700 espectadores
17-27/ 39-53/ 52-68
Compartí tu opinión con toda la comunidad