Urgidos de triunfos
Carboneros y bohemios se miden en la presente jornada con el mismo objetivo y la misma necesidad: sumar de a tres unidades para no alejarse de sus diferentes metas más allá que el certamen recién comienza.
Peñarol buscará un triunfo que le permita continuar motivados en la búsqueda del título que se le viene negando desde hace un tiempo mayor al deseado teniendo en cuenta la historia de la institución. Por su parte, el bohemio no tiene triunfos en el Apertura y está atravesando un momento difícil en cuento a resultados y rendimientos. El carbonero llega con cuatro puntos en la tabla, producto de un triunfo frente a Central Español por 4-0 y un empate ante Juventud de Las Piedras (1-1). En el restante compromiso los dirigidos por Gustavo Matosas cayeron frente a River Plate por 6-3.
Por su parte, Wanderers presenta una sola unidad al empatar a uno frente a Tacuarembó como local. En los restantes compromisos, los dirigidos por Jorge Goncálvez cayeron frente a Nacional por 2-0 y la fecha pasada no pudieron sumar en el Viera ante Rampla Juniors (2-1).
Problemas en ambos equipos
Gustavo Matosas ha tenido problemas para determinar la oncena que saldrá al terreno de juego del Centenario para medirse ante el bohemio a partir de las 21.10 horas como consecuencia de lesiones y expulsiones que se han sucedido.
En cuanto al tema lesiones, Maximiliano Arias no podrá continuar en el lateral derecho ya que frente al pedrense sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho. «Godzilla» se suma así a Sebastián Galán, Diego Rodríguez y José María Franco, quienes tampoco podrán estar por lesiones.
A su vez, el DT carbonero no podrá alinear por suspensión a Gonzalo Lemes, Juan Silva Cerón y Antonio Pacheco. Los dos primeros fueron expulsados ante River Plate en el debut mirasol en el Apertura, mientras que el «Tony» vio la roja por exceso verbal frente a Juventud el pasado sábado. Debido a estos inconvenientes, Matosas realizará cuatro cambios en relación al equipo que jugó el pasado sábado ante el pedrense. Mauricio Centurión será el reemplazante de Maximiliano Arias, Paulo Pezzolano ocupará el lugar de Diego Rodríguez, Carlos Díaz jugará por Audu Mohammed (saldrá por bajo rendimiento) y Leonardo Fabio Moreno hará su debut como titular en lugar de Pacheco.
También hoy el DT decidirá sobre Nicolás Vigneri. El delantero seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes luego de su retorno a Los Aromos el viernes pasado.
Pero los inconvenientes no han sido solo para Matosas, ya que Jorge Goncálvez no podrá contar con Simón Vanderhoegth. El volante, que llegó de Atenas de San Carlos, fue expulsado sobre el final del encuentro frente a Rampla Juniors. Darío Flores será su reemplazante, mientras que también ingresará al equipo por razones tácticas Julio Rodríguez.
El aurinegro está obligado a llevarse un triunfo que le permita seguir soñando, pero enfrente tendrá un rival que generalmente lo ha complicado cuando se han enfrentado y que también buscara comenzar a sumar de a tres si pretende al final del Uruguayo lograr la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores de América. *
ESTADIO:
Centenario
Hora
21.10
PEÑAROL
Juan Castillo
Mauricio Centurión
Marcelo Méndez
Alejandro González
Federico Pérez
Carlos Díaz
Julio Mozzo
Paulo Pezzolano
Arnulfo Valentierra
Fernando Correa
Leonardo F. Moreno
DT: Gustavo Matosas.
WANDERERS
Sergio Martínez
Emiliano Telechea
Miguel Britos
Edgar Martínez
Juan Alvez
Darío Flores
Marcelo Broli
Alvaro Fernández
Julio Rodríguez
Diego Chaves
Danilo Peinado
DT: Jorge Goncálvez.
DETALLES
Jueces: Roberto Silvera, Robert Muñiz y William Casavieja.
Precios: Tribuna Amsterdam (Peñarol) $50. Tribuna Colombes (Wanderers) $50. Tribuna Olímpica $90. Tribuna y Platea América $130. Los socios del Club Atlético Peñarol ingresan grátis.
Compartí tu opinión con toda la comunidad