Richard Porta: "Siempre esperamos una sorpresa"

El delantero Richard Porta, de 24 años de edad, recibió ayer la grata sorpresa de que fue convocado a la Selección nacional para el partido del miércoles 12 de setiembre ante Sudáfrica, en la ciudad de Johannesburgo.

El goleador riverplatense se enteró de la noticia en el entrenamiento de su equipo, por lo cual fue saludado por sus compañeros y el cuerpo técnico.

«Estoy contento y feliz por esta oportunidad que me dio el maestro Tabárez porque siempre es una ilusión grande estar en una Selección uruguaya. Trataré de no desaprovecharla», comentó a LA REPUBLICA.

Debido a su convocatoria y la de su compañero Leandro Ezquerra, el cotejo que River Plate jugará ante Rampla Juniors por la cuarta fecha del Torneo Apertura se adelantó para el viernes.

Según Porta, «siempre esperamos una sorpresa de esta magnitud. Buscamos realizar lo mejor posible adentro de una cancha de fútbol para llegar a lo más alto y parece que eso está dando sus frutos».

«Trato de superarme día y día. Buscaré adaptarme al grupo seleccionado y hacer las cosas de la mejor manera posible para retrtibuir la confianza del maestro», añadió.

De todos modos Porta es consciente de que trabajará «sabiendo que hay excelentes delanteros en el grupo y es un honor estar con ellos». Porta estuvo convocado a la Selección mayor de nuestro fútbol en un partido en el cual el adversario iba a ser la Selección de Arabia Saudita, «pero lamentablemente se suspendió y eso me quedó como una deuda pendiente. Por suerte ahora tengo la oportunidad».

En referencia al rival sudafricano, el goleador opinó que «es motivante jugar ante el local del próximo Mundial», selección que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira.

Con respecto al buen momento en River Plate, el delantero ­que le convirtió tres goles a Peñarol en la segunda fecha­ comentó que «estamos arriba en la tabla del Apertura, trabajando día a día para llegar a lo más alto en un grupo estupendo que maneja Juan (el técnico Carrasco), que es un excelente entrenador».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje