Se define el trono de tenis en Stuttgart
Alemania, El «teenager» australiano Lleyton Hewitt y el veterano sudafricano Wayne Ferreira se medirán hoy por el título del torneo de tenis de Stuttgart. Ferreira, diez años mayor que Hewitt, batió al francés Sebastien Grosjean por 6-4 y 6-2, sólo una hora y media después de que Hewitt, de 19 años, eliminara al ruso Yevgueni Kafelnikov con un marcador de 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3. El sudafricano, que no gana un torneo desde hace cuatro años, está ubicado en el puesto 19 del ranking mundial, y su acceso a la final en Stuttgart confirma que está viviendo un «revival» de sus mejores años.
Ferreira ya sabe lo que es jugar una final en Stuttgart, ya que en 1992 perdió el encuentro decisivo del torneo al aire libre que se celebra en la misma ciudad. Hewitt, por su parte, está por primera vez en su carrera en la final de un «Masters Series».
Clasificados para la Copa Masters de Lisboa
El triunfo acrecienta las chances de Hewitt de lograr uno de los dos lugares aún libres para la Copa Masters de Lisboa, a la que ya se clasificaron el brasileño Gustavo Kuerten, el ruso Marat Safin, el sueco Magnus Norman y los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi. De haber ganado hoy, Kafelnikov ya estaría matemáticamente en Lisboa, pero de todos modos, al igual que Hewitt, está muy cerca de lograr su participación en el torneo de cierre de temporada.
El «Masters Series» de Stuttgart reparte 2,95 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad