García Morales está confiado
Leandro García Morales continúa con su recuperación de un esguince de tobillo, anhelando estar en el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Las Vegas del 22 de agosto al 2 de setiembre.
El jugador sufrió la lesión el pasado sábado en el entrenamiento de la mañana y desde el lunes se encuentra realizando ejercicios en la Clínica del Deportista, donde es atendido por diferentes profesionales. Sesiones de fisioterapia y de bicicleta, para no perder musculación, y lanzamientos al aro cortos pero únicamente parado, ponen a García Morales en una carrera contrarreloj para ver si tiene chances de llegar al Preolímpic o. «Tengo algo sensible el pie izquierdo pero creo que me voy a recuperar bien y llegar al torneo».
De cualquier manera todo se sabrá cuando se apronte para jugar un partido en serio, es decir, vendarse el pie y probar cambios de ritmos y distintos recorridos típicos de un partido oficial. Si logra sentirse bien, García Morales estaría en condiciones de viajar el próximo domingo junto a Gerardo Jauri, uno de los dos asistentes del técnico Alberto Espasandín, que permaneció en Montevideo. En caso de no poder hacerlo, su lugar en el Preolímpico será ocupado por el salteño Juan Pablo Silveira, quien ya fue contactado por el técnico Espasandín en caso de que no pueda llegar García Morales.
El jefe médico de la Selección Nacional, Pedro Larroque, dejó en manos de su colega, Carlos Voituret, el seguimiento de la evolución de la lesión de García Morales, y será quien determinará finalmente si el jugador podrá ser utilizado en buenas condiciones en el Preolímpico.
A las 21 horas Uruguay se presenta en Puebla ante Angeles con tres extranjeros
El segundo partido de Uruguay de los cuatro que tendrá en México será esta noche a las 21 horas en Puebla, ante Angeles, equipo que vuelve esta temporada a la competencia. En el juego el equipo local incluirá a sus tres estadounidenses, seleccionados en el campus de San Diego, Estado Unidos. Theo Powell (Chicago) Jason Wilson (California) y Carlton Holmes (Carolina del Norte) son los primeros jugadores extranjeros elegidos que se suman al trabajo de los Angeles de Puebla, equipo que hoy enfrentará a Uruguay en el gimnasio «Miguel Hidalgo».
Los tres jugadores formarán parte de la plantilla que estará al mando del argentino Horacio Seguí, aunque el propio técnico no tiene seguro si serán los que abrirán la campaña de la Liga Nacional en setiembre.
«Espero delinear de alguna manera la forma de juego; estamos un poco lentos, por lo que tendremos que jugar a otra velocidad, tanto en lo que es el traslado ofensivo como defensivo».
Del juego ante Uruguay, el técnico argentino dijo: «Lo tomaré precisamente como un juego que le permitirá definir ciertos rasgos del equipo y reforzar el trabajo de pretemporada. Es un juego de preparación y no define ni siquiera al equipo. Nos servirá especialmente para trabajar en el asentamiento del juego», señaló Seguí.
Anoche, Uruguay enfrentaba a Halcones Rojos de Veracruz. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad