Gustavo Dalto: "Debimos ganar en los 90 de juego"
Un silencio muy elocuente en el vestuario de Danubio luego de la derrota por la vía de los penales a manos del Tacuary. Algunos dirigentes, allegados y pocos más en el recinto franjeado comentaban en voz baja las incidencias del partido.
Sin rehuir al diálogo, Gustavo Dalto habló con todos los medios presentes y analizó los motivos de la derrota de su equipo: «futbolísticamente creo que merecimos mejor suerte, tuvimos más chances de gol y mejores posibilidades de convertir pese a que no jugamos como pretendíamos, sin embargo fracasamos y lo pagamos muy caro».
Habló del recambio y las nuevas figuras que se sumaron a la institución: «sabíamos que no era fácil el recambio, hubiese sido mejor jugar algunos partidos del torneo local y luego la Sudamericana, pero el calendario fue así y por ende nos tenemos que conformar con lo que sucedió».
Un capítulo especial para el arbitraje, allí Gustavo Dalto expresó: «No nos cobraron un penal muy claro en el último minuto. Son cosas que pasan sólo aquí, seguramente en Paraguay lo cobraban en favor del Tacuary, pero ahora no hay que lamentarse y seguir trabajando».
El propio presidente Arturo Del Campo y sus compañeros de directiva acompañaron a Gustavo Dalto y jugadores en el difícil momento que significó la eliminación de la Copa Sudamericana. Ahora viene la actividad local, en la cual Danubio quiere seguir siendo protagonista. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad