TRABAJO MATUTINO EN GIMNASIO, VESPERTINO EN EL ESTADIO DE BOLIVAR

Los jugadores cansados por el entrenamiento fuerte

Siguiendo con el plan establecido por el cuerpo técnico de la selección nacional, y bajo la atenta supervisión de los doctores Voituret y Barboza, el grupo de futbolistas uruguayos trabajó con mayor intensidad de lo que lo venía haciendo en los días anteriores.

Las cargas de trabajo aumentarán considerablemente hasta cuatro días antes del partido, previsto para el 15 de noviembre, momento en el cual se dedicarán a realizar trabajos de mantenimientos fisicos.

Ayer por la mañana los movimientos marcados fueron en un gimnasio, los profesores Alejandro Kohan y Alfredo Jarodich ordenaron un trabajo de musculación con permanentes controles a cargo de los médicos.

Por la tarde también hubo un trabajo físico en el cuál se pudieron constatar reacciones variadas por parte de los integrantes del plantel. Si bien se busca mantener reserva en cuanto a los nombres de los muchachos que sienten más los efectos de la altura, en las distintas evaluaciones se verificaron más complicaciones en los defensores que en los atacantes.

Sobre la parte táctica, Daniel Passarella planteará el partido con una marca zonal, difícilmente se pueda observar una proyección de los laterales o defensores al ataque, los «ida y vuelta» no se puede poner en práctica en el Hernando Siles.

Los volantes deberán cubrir todas las zonas en las cuáles se gesta el fútbol de Bolivia. En los trabajos se insiste en una presión permanente de Pablo García, Marcelo Romero, Néstor Cedrés, para evitar los posibles remates de media distancia que puedan ejecutar Baldivieso, Erwin Sánchez o el propio Limberg Gutiérrez. La pelota en la altura toma una velocidad mayor que en el llano, esto lo repite permanentemente Daniel Passarella en sus indicaciones a los mediocampistas de nuestra selección.

El último punto se refiere a los atacantes, en los trabajos que se desarrollan en las canchas del Bolívar y del The Strongest, los jugadores escogidos por Passarella son Federico Magallanes y José María Franco.

A los dos atacantes netos se les pide que regulen muy bien sus energías. Los piques innecesarios están prohibidos, hay que exigir a los defensores en pelotas divididas, cuando los hombres de la última línea de Bolivia salen con pelota dominada, los delanteros uruguayos deben retroceder hasta la mitad de la cancha para auxiliar a los volantes.

Daniel Passarella trabaja en procura de buscar el mejor rendimiento de nuestra selección, la idea táctica deberá inculcarla en los pocos días que restan al 15 de noviembre.

Es muy factible que el sábado se pacte un partido amistoso con el equipo principal del The Strongest, es muy importante tener un rival de fuste para que nuestros jugadores puedan medirse ante futbolistas acostumbrados a jugar en la altura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje