EL EX VICEPRESIDENTE MORGAN MARTINEZ ES UNO DE LOS ACREEDORES

Nacional está embargado y el BROU trancó el fideicomiso

El fideicomiso que tramitó la Comisión Directiva de Nacional ante el Banco de la República está trancado porque las autoridades de la institución oficial constataron la existencia de dos embargos contra el club que impiden habilitar la línea de crédito.

Los dos acreedores que están postergando la firma del fideicomiso son el ex vicepresidente de Nacional, contador Morgan Martínez, y un profesional que adquirió los créditos a favor de Sebastián Abreu, que habían sido garantizados personalmente por el economista Eduardo Ache.

El embargo realizado por el doctor Quiñones correspondiente a la deuda que Nacional mantenía con el Loco Abreu, por U$S 180.000, ya está en vías de solución porque se llegó a un acuerdo, en las últimas horas, con el tenedor del crédito. El acreedor recibirá U$S 40.000 al contado y los restantes U$S 140.000 le serán abonados en cuotas consecutivas de U$S 20.000.

La transacción se alcanzó en forma diligente porque el ex presidente de Nacional, economista Eduardo Ache, que era la garantía de los conformes, reclamó a Ricardo Alarcón una solución inmediata porque se podría ver afectado en su actividad comercial y empresarial particular.

Por su parte el segundo embargo que «saltó», corresponde al ex vicepresidente de Nacional, el contador Morgan Martínez, cuando integraba la directiva del economista Ache.

 

¡No se lleven los cuadros!

Una tarde llegó a la sede de 8 de Octubre un alguacil con la orden de retirar determinadas obras de valor artístico, debido a un juicio en contra de Nacional. Morgan Martínez se hizo cargo de la deuda y en el acto asumió el pago de la misma por un monto de U$S 30.000, que nunca le fue saldada por el club.

Las diferencias posteriores que surgieron entre el economista Ache y el actual presidente Ricardo Alarcón con el contador Morgan Martínez, por su actuación al frente de la SAD que realizó la transformación del Parque Central, dejaron secuelas personales y nadie se arriesgó a plantearle al ex vicepresidente que levantase el embargo -cosa que hubiera hecho por el bien de Nacional- porque tienen miedo que les cobre facturas personales pendientes.

Tanto Alarcón como Ache fueron muy críticos con la administración de la SAD por parte del contador Morgan Martínez y de su hijo Pablo, actual integrante de la directiva tricolor.

 

Della Valle empezó gestiones

Los contactos de Nacional con el BROU comenzaron hace más de un año.

El impulsor de la idea fue el ex vicepresidente doctor Víctor Della Valle que habló y gestionó ante el presidente del banco, Calloia, la posibilidad de concretar un fideicomiso por U$S 2.000.000.

El BROU aprobó la línea de crédito por U$S 1.800.000 en condiciones financieras muy convenientes para Nacional pero hasta que no se levanten los embargos, no se firmará el contrato y la institución no empezará a recibir el dinero.

Los dirigentes quieren superar esta traba surgida porque ya tienen destinado parte del dinero a compromisos financieros impostergables.

El BROU aprobó un fideicomiso con la AUF, por U$S 1.000.000 que está funcionando muy bien y estudia otro para Peñarol por un monto aproximado de U$S 3.000.000. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje