Suprimirán la Liguilla y todo se definirá por la Tabla Anual
Se llevó a cabo en la víspera en la AUF una reunión informativa donde los clubes intercambiaron posición sobre el proyecto de modificación del Reglamento del Campeonato Uruguayo que entrará a regir en el presente año.
Existe consenso para suprimir la Liguilla Pre Libertadores y Sudamericana, que en los últimos años ha sido deficitaria, mucho más, cuando se ha jugado en invierno.
La clasificación a los torneos oficiales organizados por la CSF, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, quedará determinada por la Tabla Anual. Los cuatro primeros obtendrán el derecho de representar a la AUF en esas competencias internacionales.
Con relación al descenso se suprimirá la acumulación de puntaje de la temporada anterior. Perderán la categoría a la Segunda División Profesional los tres clubes que al final del Campeonato Uruguayo, ocupen los tres últimos puestos de la Tabla Anual.
De este modo los dirigentes quieren devolverle la transparencia a la competencia y premiar a los equipos que a lo largo de todo el año hayan justificado sus méritos deportivos.
Superadas las diferencias entre los clubes corresponderá a la Asamblea General Extraordinaria aprobar las modificaciones al Reglamento General, que es la que tiene competencia en la materia. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad