Comienza hoy la participación de Defensor ante Libertad
Esta noche Defensor Sporting comenzará a disputar la segunda Copa Sudamericana de su historia cuando reciba en el monumento histórico del fútbol mundial al paraguayo Libertad de Asunción. Hace varios días que el director técnico de los violetas Jorge «Polilla» Da Silva tiene definida la oncena titular que saltará al campo de juego del Estadio Centenario, por lo que tiene muy estudiado al rival de turno.
Sin embargo hay que señalar que a Da Silva le faltó tiempo de trabajo con varios futbolistas que se incorporaron últimamente, pero la base del equipo es prácticamente la misma que culminó la temporada 2006-2007, por lo que no tuvo que «tocar» demasiado el equipo.
La idea del entrenador «Tuerto» es salir a ganar los tres puntos para ir con cierta tranquilidad a la revancha que se disputará posteriormente en Asunción.
El conjunto guaraní es dirigido por nuestro compatriota Ruben Israel y tiene en sus filas a los uruguayos Jorge Bava (ex Nacional) y Omar Pouso (ex Peñarol). El portero es titular en el conjunto de Israel, mientras que Pouso no arribó a nuestro país por razones físicas. Libertad es un rival peligroso debido a que en los últimos años, principalmente en la Copa Libertadores de América, tuvo buenas actuaciones y es una de las instituciones modelo del balompié guaraní.
ESTADIO: Centenario
Hora 20.15
DEFENSOR SP
Martín Silva
Cristian González
Gonzalo Sorondo
Williams Martínez
Damián Suárez
Maximiliano Pereira
Miguel Amado
Sebastián Ariosa
Diego De Souza
Mauro Vila
Carlos Morales
DT: Jorge Da Silva.
LIBERTAD
Jorge Bava
Raúl Damiani
Edgar Balbuena
Pedro Sarabia
Ariel Núñez
Sergio Aquino
Víctor Cáceres
Wilson Pittoni
Osvaldo Martínez
Fidencio Oviedo
Pablo Velazquez
DT: Ruben Israel.
DETALLES
Arbitros: Leonardo Gaciba, Alicio Pena y Altemir Hausmann (Terna de Brasil).
Cuarto árbitro: Pablo Fandiño (Uruguay).
Precios: Tribuna y Platea América $ 30 la general y $ 20 los socios. Los menores hasta 15 años inclusive tendrán libre acceso.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad