LA ACLIMATACION TUVO UN VUELCO Y SE HACE CUESTA ARRIBA

Jugadores sufrieron mareos y sangraron por la nariz

Los efectos de la altura de La Paz comenzaron a sentirse en el tercer día de entrenamiento a 3.200 y 3.600 metros en los cuales se encuentran enclavados los estadios del The Strongest y Bolívar. Algunos jugadores sufrieron fuertes dolores de cabeza y otros sangraron por las fosas nasales.

Estas reacciones físicas de los integrantes del plantel son lógicas y por lo tanto previsibles para los médicos y preparadores físicos de nuestra selección.

Es por ello que los trabajos se realizan con mucha cautela teniendo en cuenta la respuesta de los jugadores uruguayos.

Por la mañana los trabajos son aeróbicos buscando que con el paso de los días, los jugadores tengan mayor capacidad para resistir los movimientos marcados por los profesores Kohan y Jarodich. Por la tarde los movimientos son con pelota, por algunos minutos se trabaja en forma diferenciada con los arqueros bajo la supervisión de Ladislado Mazurkiewcz, mientras que los defensores se mueven bajo la batuta de Daniel Passarella.

Al tiempo que los atacantes trabajaron con Alejandro Sabella buscando perfeccionar la definición.

En la segunda mitad del entrenamiento vespertino, el grupo se unió realizando fútbol con sus 19 integrantes a los que se les sumaron 3 juveniles del Bolívar.

Desde la AUF partió el fax solicitando a Darío Silva

Confirmando nuestro adelanto, el olimareño Darío Silva será de la partida el próximo 15 de noviembre ante los bolivianos. Desde la Gerencia Deportiva de la AUF partió el fax hacia la Federación Española solicitando que el equipo de Málaga envíe al centrodelantero, dentro de los cinco días que marca la reglamentación de la FIFA.

Es muy probable que Darío llegue directamente a Santa Cruz de la Sierra, realice un trabajo especial en dicha ciudad, y el día anterior al partido se integre al resto de sus compañeros.

En el plano estrictamente deportivo, no es sencillo anticipar un equipo cuando todavía no se pueden evaluar las respuestas físicas a los 3.600 metros de altura.

De todas formas en nuestra edición del lunes adelantamos una posible formación, que además hoy cuenta con mayor fundamento al confirmarse la citación de Darío Silva.

La más probable formación celeste sería con Fabián Carini en el arco; el fondo con Martín Del Campo, Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo y Darío Rodríguez; el mediocampo con Pablo García, Marcelo Romero, Néstor Gabriel Cedrés y Mario Regueiro; los puntas serán Federico Magallanes y Darío Silva.

Llamado no oficial a Carlos Morales en México

El centrodelantero compatriota del Toluca, Carlos María Morales, recibió una llamada desde Uruguay, aparentemente de un integrante del Grupo Casal, para solicitarle que estuviera atento a una eventual convocatoria en caso de lesión o en su defecto, que algunos de los elegidos por Passarella no lograra aclimatarse a la altura de La Paz.

La llamada se realizó para que Carlos Morales informara al presidente del Toluca sobre una eventual convocatoria para el partido del 15 de noviembre ante los bolivianos en función que no se envió el fax con 14 días de anticipación como marca el reglamento de FIFA. De todas formas, es importante informar que Carlos Morales no integrará el plantel seleccionado, y la llamada obedece a intentar convencer a aquellos que entendían necesaria la presencia de un jugador habituado a jugar en la altura de Toluca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje