* DEMOSTRO QUE FUE EL MEJOR DEL AÑO 2000 EN SEGUNDA DIVISION

El Prado se encendió con un Wanderers campeón

Por DANIEL CASTRO

El Montevideo Wanderers, después de algunos años en la Segunda División del fútbol uruguayo, ayer volvió al balompié de la «A», tras obtener en forma brillante el Torneo Clausura, y al haber ganado también el Torneo Apertura, consiguió automáticamente el Campeonato Uruguayo.

Tras su victoria de ayer sobre Salus por 2-0, en un Parque Alfredo Víctor Viera repleto de público, obtuvo el ascenso directo tras un año de ardua tarea para los presididos por Walter Devoto. La vieja institución bohemia, donde jugó el «Negro Jefe», el campeón del Mundo de 1950 en Río de Janeiro, Obdulio Jacinto Varela y el «Príncipe» Enzo Francescoli, vuelve al fútbol de los días domingos. Ayer el pueblo de Wanderers festejó en el Prado, en 18 de Julio y finalmente lo hicieron en la sede de la calle Agraciada. Recorrieron la ciudad de Montevideo con un gran festejo en una caravana de varios vehículos.

Sobre el partido de la tarde de ayer, los dirigidos por Daniel Carreño fueron superiores al conjunto del barrio Nuevo París sin ser brillante la actuación futbolística. El jugador Alejandro Larrea fue el mejor de la cancha con dos goles.

A los 9 minutos el jugador bohemio abrió el marcador tras un golpe de cabeza que pegó previamente en el horizontal, y a los 66′ nuevamente apareció en el marcador con un estupendo tiro libre, colocando el esférico contra el palo izquierdo del arco custodiado por Mauricio Vigo, un ex Wanderers.

El más claro en Salus fue Víctor Abelenda pero jugó muy solo adelante. Además la expulsión del lateral derecho, Gabriel Marzoa, a los 11 minutos del primer tiempo hizo hipotecar la chance del equipo azulgrana.

Pero los noventa minutos de fútbol son una anécdota porque la gente de Wanderers quería que terminara el partido para festejar y dar así con los jugadores la tan ansiada vuelta olímpica.

Vuelve un grande al fútbol de la «A», tras ser notablemente conducido por el presidente Walter Devoto en la dirigencia, por Daniel Carreño en la cancha, y con la categoría de sus futbolistas, el Montevideo Wanderers Fútbol Club retomó la senda de la gloria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje