JULIO SANCHEZ PADILLA Y LOS 37 AÑOS DE ESTADIO UNO

"El tiempo pasa y el programa no cambia"

Quienes alguna vez participamos de “Estadio Uno” sabemos que forma parte de la rica historia del fútbol uruguayo. No en vano muchos forjadores de opinión de hoy y de ayer formaron parte del programa que dirige desde hace 37 años Julio Sánchez Padilla.

El pasado 4 de julio se cumplió un nuevo aniversario, y por ser 37 años ya figura en el récord de Guinnes.

En el mes del aniversario quisimos tener el contacto con Sánchez Padilla para hablar del presente de un programa que está inserto en la vida de todos los uruguayos en todo el territorio nacional: “Son 8 televidentes, pero 8 en cada pueblo adonde llega Televisión Nacional, lo que significa que tenemos una gran audiencia que nos acompaña todos los lunes y que nos hace llegar siempre su voz de aliento”, señaló el mítico conductor.

Con mucha pasión Sánchez Padilla recuerda numerosas anécdotas de televidentes que le comentaron situaciones del programa: “En cada chequeo que me realizo en la Asociación Española me encuentro con muchísima gente que me comenta el programa, en el supermercado, en el auto… Es una realidad que va más allá de las mediciones de audiencia, las cuales ni siquiera miro…”.

Al hablar de la realidad actual y el momento que atraviesa “Estadio Uno”, su director expresó: “El tiempo pasa y el programa no cambia. Cambiaron algunos actores, cambió Peñarol, cambió Nacional, cambió el dueño del fútbol, pero nosotros mantuvimos una línea de conducta que es respetada por el público, en la concordancia o en el disenso”.

Con mucho orgullo, al considerar a “Estadio Uno” como un hijo predilecto, señala con claridad otra de las características del programa: “La constancia para enfrentar los ‘no’ que recibimos desde el punto de vista económico, pero con un norte fijo, que es la teleaudiencia, a la cual nos debemos y por la cual trabajamos”.

La gente lo colocó en un lugar de privilegio entre los programas televisivos deportivos en un país netamente futbolero y esa responsabilidad, según Sánchez Padilla, “es la que nos obliga lunes a lunes a hacer las cosas bien, a opinar con seriedad y respeto y con mucha independencia en tiempos donde este último aspecto cuesta mucho por la dependencia con empresas y empresarios”.

El 4 de julio “Estadio Uno” cumplió 37 años de vida en las pantallas de canal 5 y también en canal 4.

Muchos periodistas pasaron por esa casa y desde un comienzo se ofrecieron sus testimonios, opiniones, reportajes y también la televisación de partidos del fútbol uruguayo en directo los domingos por la mañana.

En el extenso recorrido de “Estadio Uno”, también se recuerda la emisión de programas desde el exterior, por ejemplo de los mundiales de México, Estados Unidos y Francia.

En la actualidad los colegas Axel Fucks, Enrique Yanuzzi, Ariel Delbono, Silvia Pérez y Mario Bardanca, con la dirección de Julio Sánchez Padilla, forman parte del staff del programa que se emite todos los lunes a partir de las 22 horas por Televisión Nacional. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje