RECUPERANDO SU POTENCIAL VENCIERON A LOS MAYAS 112 A 94

Estudiantes mostró su jerarquía como equipo

Por Daniel Crocker, columnista invitado

Una victoria con clase y con el sello de los equipos que tienen un potencial reconocido como este argentino.

No quiso sorpresas y nos las hubo. Los Mayas pudieron jugar sólo 17 minutos un encuentro parejo, luego que Estudiantes hizo pesar su mejor juego y una buena pareja de extranjeros que impusieron su calidad como Byron Wilson y Dewaine McCray.

Los aztecas no pudieron imponer su defensa, los de Olavarría la rompieron muy fácil y terminaron sacando una buena diferencia en los primeros 20´, al ganar 59 a 46 (13).

Víctor Mariscal mostró algunas cosas en los mexicanos, pero «Pajarito» Sánchez no jugó como ante Vasco y el equipo fue muy anunciado en sus movimientos.

El ingreso de Daniel Farabello dotó a los argentinos de un mayor gol perimetral y una salida más clara que terminaron, en el complemento, de justificar el triunfo.

Ganó sin mayores apremios Estudiantes, demostrando que será un candidato de fierro, trabaja bien las ofensivas, tiene variantes, una buena dupla de americanos y una defensa que, cuando presiona y es agresiva, lastima al rival.

Los Mayas fueron buenos animadores del torneo, tratarán de lograr el 5º puesto, pero para eso deberán volver a derrotar a Vasco. Mostraron un buen juego colectivo, un goleador como Mariscal y un fuerte interno como Natambú.

Colosos de punta a punta

Un triunfo justificado logró el equipo panameño a primera hora de la tarde. En líneas generales gobernó el juego siempre y jugó con una diferencia que se manejó en los 10 puntos.

El primer cuarto ya lo ganaba 23-15 (8), la primera parte se la llevó 46-38 (8) y así fue todo el encuentro.

Tercer cuarto mantuvo la misma tónica 70-59 (11), para finalizar 91-79 (11). Incuestionable, apoyado en el juego de su mejor figura Daniel Prince (19 pts) y Gonzalo Ortiz (19 pts).

El «Tito» Malcom volvió a jugar pocos minutos, apenas 6, no hizo puntos.

Los dominicanos no tomaron el torno con seriedad y por eso ocupan esta posición, son jóvenes, corren, pero son poquita cosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje