CON GRAN PARTIDO DE CAPALBO Y OWENS VENCIERON A FRANCA 94 A 87 Y GANARON EL GRUPO

Welcome no guardó nada

Franca dominó la primera parte, jugando por momentos un básquet sencillo, rápido y muy efectivo. Cuando los norteños pusieron en cancha su integración inicial, superaron a Welcome que no podía defender a Márcio, Valtinho y Edú. Welcome en defensa salió a presionar en toda la cancha, pero Franca le escapaba a esa defensa y generaba goles en velocidad. Víctor Berardi probó con una zona extendida, pero la rapidez con la que movía la bola Franca, servía para encontrar tiros cómodos de Márcio y el propio Edú que se abría. Con los ingresos Gustavo Szczygielski y Luis Silveira levantó el local que no funcionaba en ofensiva. Al principio, buscó desequilibrar adentro jugando para Freeman y Owens, pero Edú y Rodrigo se entreveraron bien. Franca más ordenado, se llevó los primeros 10´, 24 a 17(7). El entrenador Daniel Wattfy rotó el plantel, desarmó el cinco inicial y Franca fue perdiendo su vistosidad y efectividad. Gustavo Szczygielski desde la llave encontró su clásico tiro, Silveira anticipó a Márcio en la defensa y los campeones uruguayos sobre los 5′ del segundo cuarto pasaron por primera vez 32-30. Duró poco, volvieron Chuí, Valtinho, Edú y Franca recuperó el juego y el dominio del tanteador.

Berardi dejó mucho en el banco a Owens, Freeman, Díaz y Capalbo, como cuidándolos para las semifinales de esta noche. Franca cerró mejor y el primer tiempo lo ganó 45-40 (5). El complemento fue distinto, a pesar de iniciar con los titulares, Welcome en pocos minutos ya estaba perdiendo por 10 pts, debido al goleo de Márcio que anotó 8 puntos seguidos. El juego se complicaba, pero llegó el cambio de actitud. Capalbo defendió duro y se apagó Valtinho, Barrera entró para seguir bien de cerca a Márcio y Try Owens despertó para hacerse fuerte en ofensiva, sumar cuatro dobles seguidos y el tercer cuarto se fue apretado para Franca 71-69 (2)

Franca se quedó sin gol, Welcome dominaba el juego, y la visita estuvo 4´ sin sumar puntos. Capalbo en velocidad rompía la defensa visitante, Barrera colaboraba con su penetración por la línea final y Owens con Freeman ya eran dueños del juego interno.

El cierre fue perfecto, jugando con la actitud de un equipo con aspiraciones y mostrando que puede dar mucho más cuando se lo proponga. Franca se quedó el cuarto decisivo y tiró por la borda todo lo bueno que había mostrado en los tres anteriores. Welcome se cruza con Estudiantes, deberá jugar enchufado, concentrado y defender como en el cuarto final de anoche, tiene lo más importante que es el plantel, debe jugar como equipo y esa es la duda. Anoche no escondió, jugó con dignidad y eso es positivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje