Los actores uno por uno
Mauro Goicochea (4): Mal en los dos goles españoles. En el primero se quedó con las manos vacías al ir a buscar el centro; en el segundo rechazó con los puños mal y hacia el medio; Damián Suárez (5): se las vio feas marcando al hábil delantero español Capel, en ofensiva hizo algún aporte interesante; Gary Kagelmacher (6): se las revolvió para sacar lo que pudo y cuanto pudo, cumpliendo una buena actuación, mostrando firmeza; Martín Cáceres (5): bien en la marca, en los cierres, empleando su velocidad para cortar pelotas complicadas; algo apurado al dar el pase; Juan Manuel Díaz (5): en el primer tiempo controló sin mayores sorpresas; en el complemento, cuando volcaron el fútbol por esa zona se vio superado; Marcel Román (6): de menos a más, hasta rendir lo acostumbrado, importante en marca y además participando de los dos goles celestes, en el primero con un taco notable a Suárez; Mathías Cardaccio (5): discontinuo y por momentos superado con el toqueteo español de mitad de cancha, después acusó el cansancio y fue sustituido; Diego Arismendi (5): batallador incansable en mitad de cancha, salió bien parado recuperando una cantidad de balones; Juan Surraco (6): importante en el primer tiempo, complicando a los españoles con su movilidad y velocidad, después mermó su rendimiento aunque de todos modos no compartimos su exclusión del campo; Edison Cavani (5): el gol y un despliegue permanente rotando por todo el frente del ataque, corriendo generosamente a presionar en todos lados; Luis Suárez (6): en el primer tiempo no tuvo demasiado contacto con el balón aunque hizo alguna jugada interesante; en el complemento fue importante, además convirtió un golazo; Mauricio Prieto (4): ingresó para amontonar camisetas celestes cerca del golero y si bien no acusó errores tampoco el equipo supo aprovechar uno más en la defensa; Bruno Montelongo (4): sin complicarse cuando tuvo el balón y defendió cuanto pudo; Enzo Ruiz(4): su ingreso por Cardacció no varió demasiado porque ingresó cuando España arremetía contra el arco uruguayo y poco pudo hacer para aliviar el mediocampo charrúa.
En España el mejor sin dudas fue Diego Capel, desbordando en el primer tiempo, siendo imparable. Además tiene el mérito de haber anotado el gol del empate. Otro de los destacados fue Sunny Stephen, que ingresó en el correr del segundo tiempo y le dio otra tónica al equipo, buscando los espacios y creando brechas para que sus compañeros aprovecharan.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad