"La idea es ganar jugando bien"
Gustavo Matosas fue presentado ayer por la tarde en el Palacio «Contador Gastón Güelfi» como flamante entrenador mirasol, luego de la reunión de Directiva en la cual se confirmó su contratación.
Matosas vuelve así a la institución en la cual supo defender los colores amarillo y negro al igual que su padre Roberto. Al respecto, el entrenador expresó: «Es un nuevo desafío nada menos que en el club en el cual jugué y del cual soy hincha. Tenemos muchas ganas y una gran responsabilidad».
En cuanto a los objetivos que le planteará el cuerpo técnico a los jugadores, afirmó: «Esperamos hacer un buen trabajo. La idea es ganar y jugar bien. La línea histórica de Peñarol siempre ha sido ganar y lo ha hecho con diferentes estilos. Considero al buen juego como el mejor camino para ganar».
En cuanto a los integrantes del cuerpo técnico liderado por Matosas, el preparador físico aún no se ha definido (no sigue Esteban Gesto) y los ayudantes de campo serán Luis Matosas (tío de Gustavo) y Jorge Giordano.
Sobre su paso por Danubio, el entrenador carbonero comentó que «fue una etapa muy exitosa. Consideró que había concluido un ciclo en un club en el cual me trataron bárbaro y al cual le estoy muy agradecido».
Juan P: Damiani: «No viene por el dinero»
Juan Pedro Damiani, en su cargo de coordinador institucional, comentó a su vez: «Quiero destacar que Gustavo se adaptó a las posibilidades económicas. Viene por la gloria, no por el dinero. Es un hombre de la casa y esperamos lo mejor».
Sobre la decisión de destituir al cuerpo técnico liderado por Gregorio Pérez, dijo: «con todo respeto para los jugadores y el cuerpo técnico que trabajó, un segundo puesto es bueno en muchos clubes pero en Peñarol no alcanza».
Como dato interesante, cabe destacar que ayer por la mañana Gustavo Matosas se comunicó telefónicamente con Gregorio Pérez.
En cuanto al comienzo de los trabajos, los mismos se iniciarán el próximo lunes en Los Aromos. Hoy el entrenador se hará presente en Los Aromos para presentarse a los funcionarios y observar la concentración.
En el tema refuerzos, Matosas (quien llega con el visto bueno de Francisco Casal) pretende contar con Darío Rodríguez. Al mismo tiempo, continúan con chances Gerardo Alcoba, Fernando Correa y Antonio Pacheco. Finalmente, se maneja la posibilidad del arribo de jugadores colombianos. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad