Estados Unidos, campeón de la Copa de Oro
Con goles de Landon Donovan y Benny Feilhaber, la selección de fútbol de Estados Unidos derrotó ayer a México 2-1 y ganó el partido final por la Copa de Oro de la Concacaf, jugado ante lleno completo en el estadio Soldier Field de Chicago.
Donovan anotó por los norteños en el minuto 61, de penal, y Feilhaber aseguró el triunfo en el 73. Por México anotó el mediocampista Andrés Guardado, en el 44. El gol de Donovan fue su cuarto del torneo y decimosegundo en Copas de Oro. Es líder de todos los tiempos por Estados Unidos, en 34 partidos con la selección nacional en estos eventos. Estados Unidos ganó además el boleto a la Copa de Confederaciones de la FIFA 2009, que se jugará en Sudáfrica. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad