77º ANIVERSARIO DEL COU

Por el espíritu olímpico

Su primer presidente fue el Dr. Francisco Ghigliani (1923-1938), le sucedieron el Dr. Héctor Paysée Reyes desde 1938 a 1976, el Prof. José Vallarino Veracierto de 1976 a 1987 y desde ese año lo preside el actual presidente, el Dr. Julio César Maglione.

El Comité Olímpico Uruguayo ha participado en los Juegos Olímpicos desde 1924 y en los Juegos Panamericanos y Juegos Sudamericanos, desde las respectivas ediciones. En los Juegos de Invierno en 1998 y en los I Juegos Mundiales de la Juventud, ese mismo año.

En los recientes Juegos de la XXVII Olimpíada de Sydney, Uruguay obtuvo, a través del deportista Milton Wynants, Medalla de Plata en Ciclismo y un brillante quinto puesto en Judo, por intermedio de Alvaro Paseyro.

La historia del Comité Olímpico Uruguayo y del Movimiento Olímpico se enriquece con estos éxitos deportivos.

Hoy, a 77 años de su creación, el COU continúa trabajando en el cumplimiento de sus cometidos: contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte, practicando sin discriminaciones de ninguna clase y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje