DOPAJES EN EL TOUR DE FRANCIA 98

Más confesiones comprometedoras para Festina

Después de Richard Virenque y Luc Leblanc, otro ciclista francés, Pascal Hervé, confesó que tomó fármacos prohibidos, en la tercera jornada del juicio por dóping contra el equipo Festina, en el Tour de Francia de 1998.

«Yo también confieso porque ya todos lo saben: sí, me dopé», dijo Hervé, en el marco de la causa que tiene como imputados a nueve miembros del equipo Festina. Hervé era el último de los nueve ciclistas que negaba el doping, no obstante los resultados positivos de los controles antidoping. «No lo había dicho antes porque no quería ser uno de los nueve chivos expiatorios que se hicieron agarrar en el Tour», contó Hervé. Otro de los pedalistas involucrados, el francés Laurent Brochard, reveló por su parte que falsificó un certificado médico para justificar el uso de un fármaco prohibido antes de ganar el Mundial de ruta, en 1997 en San Sebastián, España.

Argentina logró medalla de bronce en Manchester

La dupla argentina integrada por Juan Curuchet y Edgardo Simón consiguió el tercer lugar en la competencia de 60 kilómetros en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista que se disputa en Manchester, Inglaterra. Los argentinos sumaron ocho puntos y terminaron detrás de los alemanes Stefan Steinweg/Erik Weispfennig, ganadores de la prueba con un tiempo de 1:07:45 horas y 28 puntos, y del dúo español Juan Llaneras/Joan Galves, con 15 puntos. Por su parte, el francés Arnaud Tournant defendió con éxito su título en los 1.000 metros contrarreloj al obtener un crono de1:01,619 minutos, por delante del alemán Soeren Lausberg (1:01,744) y del británico Jason Queally, medalla dorada en los Juegos de Sydney

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje