PARA WELCOME LO MAS IMPORTANTE FUE LA VICTORIA

Al borde del ataque de nervios

Columnista invitado.

Se esperaba una demostración más aceitada, basquetbolísticamente hablando, por parte de Welcome ante Colosos de Tumba Muerto, Panamá, individual y colectivamente. No hubo respuesta por ninguno de esos lados. Shannon Freeman resultó la excepción y fue el jugador más parejo en el equipo de Berardi, siempre que fue habilitado correctamente gravitó en la pintura y el goleo, también cuando le tocó custodiar su llave.

El resto del conjunto mostró destellos por cuentagotas, de parte de Rivera, Mazzarino y Víctor David Díaz. Resultó llamativa la facilidad con que los panameños complicaron a Welcome, con gran porcentaje de aciertos en el juego perimetral, también dominando en el rubro rebotes.

El equipo uruguayo pareció cansado, falto de dinámica, no defendió bien, atacó mal, fue esa especie de debut a los que no tienen acostumbrados los equipos uruguayos, como si le costará entrar en la escena internacional.

En líneas generales el partido fue un largo bostezo, jugado a la manera panameña, el equipo rival marcó las pautas. Ni qué hablar que la concentración no estuvo del lado de los uruguayos, no se fabricaron las jugadas en ofensiva, no siempre terminó tirando el de mejor selección.

Por lapsos Welcome alimentó una especie de reacción. Todo fue muy efímero. El quinteto que ingresó, Capalbo, Mazzarino, Díaz, Freeman y Owens, fue mantenido durante casi veinte minutos, esperando cambios.

No fue así, llamó la atención el bajo rendimiento de Capalbo, sin mirar el aro, tampoco habilitando tal cual es su característica, sin su clásica explosión. Berardi se jugó a sucesivas variantes, siendo la Rivera la que más dividendos le dio.

Welcome logró ponerse a trece puntos: 80-67. La frialdad de la tribuna no cambiaba con ese momento, y tenía razón, porque volvió a caer en los mismos errores, subió al gol, no bajó a defender y los panameños siguieron acertando de tres.

La posibilidad de que los físicos suyos sintieran el desgaste no se dio en la cancha, siguieron complicando, definiéndose el juego en un apretado cierre a once segundos del final, mediante dos libres de cuatro ejecutados por Welcome. Colosos tuvo la chance de empatar pero se equivocó y los uruguayos recuperaron la bola para asegurar un triunfo que se le complicó más de la cuenta.

Welcome deberá mejorar y mucho, a medida que avance el torneo la exigencia será mayor. La concentración, la dinámica y el equilibrio entre defensa y ataque deberán acentuarse.

Algunas individualidades, caso Mazzarino, Capalbo, Owens y David Díaz, deberán dar más, están capacitadas para ello. Para ser candidato al título tendrá que dar más de lo expuesto ante los panameños.

DETALLES

Estadio: Cilindro Municipal

Jueces: Roberto Settembrini de Argentina y Juan Mejía de El Salvador.

Público: 1000 personas

Primer tiempo: Welcome 52-44

WELCOME (92): M. Capalbo 1, N. Mazzarino 15, V. D. Díaz 18, S. Freeman 20, L. Silveira 8, G. Szczygielski 4, J. Rivera 12, R. Martínez 0, N. Barrera 0. DT: Víctor Hugo Berardi.

COLOSOS DE PANAMA (91): D. Prince 4, G. Ortiz 14, M. Gómez 22, I. Jaen 10, A. Stoute 23, R. Yearwood 6, A. Brown 2, E. Grenald 8, A. De Léon 0, E. Malcom 2. DT: Reginald Grenald.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje