EN LOS CESPEDES HUBO ASADO PREVIO A LAS VACACIONES: VUELVEN EL 26

Tiempo de despedidas

Escrito por: JULIO CIFUENTES

Martes 12 de junio de 2007 | 3:28
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Jorge Martínez jugó como para ganarse el pase al exterior.

Con la paz que aportaron los últimos resultados, Nacional dio por culminada ayer la temporada 2006/2007, de manera informal, distendida, reuniendo en Los Céspedes a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes –más funcionarios del lugar y algún miembro de la sanidad– en un asado que sustituyó al entrenamiento que estaba pactado, como todos esperaban.

Seguramente por cábala, por aquello de no vender la piel del oso antes de cazarla, los tricolores habían fijado un entrenamiento para la pasada jornada (cabía la posibilidad de que tuvieran que jugar finales), pero apenas concretada la victoria ante los violetas todos sabían que cambiarían conos, chalecos y pelotas por chorizos, morcillas y varias tiras de asado.

Oficialmente, aunque en realidad debería decirse extraoficial e informalmente, el encuentro en horas del mediodía fue la despedida de este plantel tricolor que comenzó hoy mismo su licencia anual (con excepción de los citados a las selecciones nacionales Muslera, Godín, Cardaccio, Laens, Arismendi y Christian Paz); los futbolistas deberán retornar al complejo de Camino Benito Berges e Instrucciones el próximo 26 de junio, en horas de la mañana.

 

Varios menos

Como sucede previamente a cada período de pases, se espera que varios de los futbolistas que ayer cerraron la temporada no regresen para cumplir con la pretemporada, algunos por la finalización de sus contratos y varios de ellos por tener posibilidades de emigrar.

Las únicas ausencias “seguras” serán las del capitán Marco Vanzini, que anunció hace días su retiro, y la del brasileño Giancarlo Da Silva, que viajará en las próximas horas a su país y luego concretará su incorporación al Triestina italiano.

Pero la lista es mucho más extensa si repasamos la lista de futbolistas que pueden recibir ofertas desde el exterior, entre quienes aparecen en primera fila los futbolistas representados por el Grupo Casal (Gonzalo Castro, Diego Godín, “Malaka” Martínez y Marcelo Sosa), el argentino Carlos Juárez, los juveniles Pablo Alvarez -viaja a someterse a la prueba médica del Reggina- y Mathías Cardaccio, y también Adrián Romero, Ignacio Pallas, Alexis Viera, Marcelo Mansilla y Javier Delgado.

Como suele acontecer en estos casos, no todas las negociaciones llegarán a buen término, y varios de los nombrados podrían seguir jugando en Nacional en la segunda mitad del año.

Mientras tanto, parte del “plan recambio” ya comienza a operarse a nivel directivo, y aunque se anuncia que las incorporaciones serán solamente del medio local, ya se especula con varios regresos, siendo los que más “suenan” los de Oscar y Richard Morales, el de Diego Alonso, mientras, también se manejan los nombres de Andrés Scotti y de Mauricio Victorino, si no logra vincularse a otro equipo mexicano. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 24 °C