CAMPUS DE MALDONADO GANO FEDERAL JUVENIL CON VARIOS RECORDS

Elsa Pumar y Antonella Scanavino destrozaron los cronómetros

Las representantes del Campus de Maldonado, Elsa Pumar y Antonella Scanavino, quebraron los récords nacionales absolutos en 50 metros libres y 100 metros combinados respectivamente, en el marco del torneo Federal Juvenil, que se disputó en el club Biguá. Además la institución fernandina se llevó la consagración por equipos, demostrando su gran nivel en la actualidad y su eximio plantel, que le permite conseguir sendos triunfos en forma constante.

Pumar, quien participó en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires representando a Uruguay, tuvo una estupenda labor en los 50 libres, alcanzando un guarismo final de 27´´18, que no sólo le permitió la victoria en la especialidad, sino que además se convirtió en nuevo récord nacional. Antonella Scanavino, por su parte, la gran apuesta de futuro de la natación nacional, quebró los cronómetros en los 100 metros combinados con un tiempo de 1´08´´25.

Otros nadadores que se destacaron en el evento fueron Rodrigo Cáceres, quien logró un claro dominio en las pruebas de velocidad, así como las excelentes actuaciones cumplidas por Joel Romeu e Inés Remersaro junto Martín Melconián, Francisco Beltrán y Agustín Martínez. En lo que respecta a las posiciones por equipos, Campus de Maldonado se llevó el triunfo, merced a la estupenda labor efectuada por su plantel femenino, el cual logró imponerse en la gran mayoría de las pruebas en las que participó, mientras que en la rama masculina se dio una muy dura pelea con Biguá.

Esto sin dudas es un gran preámbulo para el próximo campeonato Federal de Primera, donde participarán los principales nadadores que se encuentran en el país y que se realizará del 15 al 17 del corriente, nuevamente en Villa Biarritz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje