DAMIANI PRONOSTICÓ: "Empatando el clásico somos campeones"

El presidente aurinegro, Cr. José Pedro Damiani, polémico como siempre, se refirió ayer en el programa «Peñarol verdad» de CX 10 a varios temas de actualidad, entre los que habló de las citaciones a la Selección de su equipo y del tradicional rival, además del futuro que les espera en el Clausura.

El presidente mirasol, entre otras cosas, expresó: «Ahora nos quedarán seis partidos más por el Clausura y de acuerdo al fixture, con los seis convocados a la Selección, el equipo deberá competir en dos encuentros sin todo su potencial. A Nacional no le hacen nada los ocho citados, que no son ni titulares ni suplentes porque entran y salen… Esto era parte de las reglas de juego.

Nosotros vamos primeros en el Clausura. Cuando Frontera hizo el segundo gol un relator dijo que Peñarol había perdido el primer puesto. No había terminado de decir eso y el comentarista señaló: «Peñarol tiene la suerte de los campeones».

Damiani remarcó que –aparentemente– para Passarella, Nacional tiene un potencial futbolístico superior al del resto de los equipos: «Los que sostienen que Nacional cuenta con el mejor plantel, está a la vista. Passarella citó a ocho de Nacional y seis de Peñarol… deben ser mejores. Defensor cuenta con extranjeros, como un brasileño, un colombiano y hasta un español, que no figuran en el bolillero. A Tejera y Pérez no los llamaron. La clave es que arranca el campeonato del escritorio.

Peñarol va primero por puntos perdidos e invicto, no perdimos y jugando mal y es el equipo más goleador.

Repartimos los goles, no tenemos un goleador exclusivo. El día que juguemos bien, no va a alcanzar el placard del Centenario, que tiene un dígito, alcanza a nueve. Los que juegan lindo y no tiran pelotazos van atrás…»

Por último, el hombre del habano manifestó que: «Todavía tienen que enfrentarse Nacional y Defensor. Empatando con Nacional, somos campeones del Clausura… Nacional tendrá la ventaja porque ganó el Apertura, es el dos de la muestra y dispone de otra chance de definir el Campeonato Uruguayo nuevamente en finales».

Ribas con dudas, por lesiones

La ausencia del goleador José María Franco en el partido del próximo domingo ante Juventud, debido a su citación para integrar la Selección nacional, posibilitaría al juvenil Carlos Bueno ser titular en el ataque del equipo carbonero.

Martín García volvería al equipo como volante ofensivo para suplir la ausencia de Gabriel Cedrés, en tanto Ruben Dos Santos ocuparía el lugar de Darío Rodríguez en el lateral izquierdo.

Esta mañana Julio Ribas comenzará a definir el equipo para el encuentro por la decimosegunda jornada del Clausura, puesto que probablemente Enrique De Los Santos, que no jugó el sábado a raíz de una tendinitis, podría estar apto para jugar ante los de Las Piedras, ocupando el lugar del «Vasco» Aguirregaray.

También podría darse el retorno de Nicolás Rotundo, luego de estar ausente en los últimos dos encuentros debido al esguince de rodilla que sufriera en el partido amistoso del siete de octubre ante Liverpool.

Respecto a otro de los lesionados por un tirón muscular, Marcelo De Los Santos, su ausencia del primer equipo se prolongará aún una semana más, pudiendo volver recién ante Racing. La posible integración de Peñarol presentaría a Federico Elduayen, Luciano «Cafú» Barbosa, Enrique De Los Santos, Marcelo De Souza, Ruben Dos Santos, Guillermo Giacomazzi, Serafín García o Nicolás Rotundo, Pablo Bengoechea, Martín García, Carlos Bueno y Luis Romero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje