Andrés Silva: "Lo difícil no es llegar sino mantenerse"

Andrés Silva es un deportista que ya está acostumbrado a esta clase de distinciones y que cada año se supera a sí mismo trazándose nuevos objetivos y metas a alcanzar. 2006 fue un año redondo para él: ganó dos oros en los Odesur, y se convirtió en campeón Panamericano en los 400 llanos. Esto le valió la consagración como mejor deportista del año, la que vivió con suma alegría: «Estoy muy contento por la obtención por tercera vez del Altar Olímpico, ya que lo difícil no es llegar sino mantenerse y creo que de a poco lo hemos logrado y con esto se demuestra. No me lo esperaba para nada y quiero dedicárselo a todos los deportistas de nuestro país que buscan crecer y traer los mejores logros posibles al Uruguay. También a la gente que se preocupa por mí y que siempre está para alentar y brindar todo su apoyo».

Posteriormente sobre como vivió la instancia previa a que lo nominarán sentenció: «Esto es como una competencia. Aunque parezca que no, siempre se vive con los nervios del caso y la esperanza de lograrlo. En este caso se me dio nuevamente a mí, lo que me llena de orgullo».

Por último, Silva, afirmó que este reconocimiento cierra un gran año en su carrera deportiva: «Es un gran broche de oro para el 2006, más teniendo en cuenta que a mi entender es el premio más importante que se entrega en lo que respecta al deporte nacional». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje