EL 16 DE JUNIO EN EL CILINDRO MUNICIPAL SE PRESENTARAN LOS FAMOSOS GLOBETROTTERS

La magia vuelve a Montevideo

Los magos del basquetbol volverán a pisar suelo uruguayo. Será el 14 de junio cuando en el Cilindro Municipal a las 20 horas el legendario equipo «espectáculo» fundado por Abe Saperstein realice su tradicional show de volcadas y fantasías dentro y fuera de la cancha, haciendo participar al público además con sus ocurrencias. Los iniciados en Chicago a mediados de la década del 20 saltaron a la fama al anclar en el Herlem neoyorquino a mediados del siglo pasado. La primera vez que visitaron Montevideo fue la cancha ubicada debajo de la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario y enfrentaron en ese entonces al Sporting Club Uruguay y a Peñarol. Al equipo aurinegro, en esa oportunidad reforzado por Adesio Lombardo, lo doblegaron fácilmente, pero ante el conjunto multicampeón uruguayo el trámite fue distinto. En ese equipo estaba nada menos que Héctor Costa, Fava, Roselló, Baliño y Barone y estos hicieron que la magia de los estadounidenses no fuera tal. Testigo de aquella época fue El Diario de la noche que tituló luego de ese épico partido entre Globetrotters y el equipo uruguayo: «Sporting realizó una performance que hará época aunque perdió». Lo cierto es que los magos de este deporte estarán en Montevideo el próximo mes, tras una gira extensa por Argentina que los llevaron por diez ciudades. Los Harlem Globetrotters recorrieron más de 100 países, fueron vistos actuar desde un portaaviones hasta en la misma Plaza Roja de Moscú, pasando incluso por cárceles. Sin dudas será un expectáculo formidable, único e inolvidable para el público uruguayo. La empresa que hace posible esta presencia en Uruguay es Almodóvar Producciones, que conduce Víctor Saldanha, quien sobre el evento dijo: «Para mí es el sueño del pibe poder traer a estos montruos del basquetbol mundial a Montevideo». Las entradas para el espectáculo irán desde los 180 a los 400 pesos.

 

Testigo estelar de aquellaprimera vez en Uruguay

«Al final nos ganaron por cinco, pero ellos se dieron cuenta que el partido para nosotros fue en serio. Por eso el empresario que los trajo en su momento le propuso al contador Damiani, delegado de Sporting en ese momento, jugar la revancha en un gimnasio, pero éste le dijo inteligentemente que no», contó Héctor Costa a Básquet Caliente sobre aquel partido que jugó en 1951, en el mes de abril, Sporting Club Uruguay nada menos que ante los Globetrotters.

 

El más famoso

Wilt Chamberlain, el que una vez anotó 100 puntos en un partido de NBA frente a los Knicks de New York un 2 de marzo de 1962 jugando por Filadelfia, fue el más famoso de los Globetrotters cuando se unió al equipo por un año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje